Paolo Guerrero: ¿Cuánto podría perder de ratificarse la prueba de dopaje?

VIDEO. A puertas del partido contra Nueva Zelanda, Perú se quedó sin su figura principal. Paolo Guerrero tuvo un resultado analítico adverso en una prueba de dopaje, y el repechaje es solo una parte de lo que podría perder.

Gestion.pe

En un mes se conocerá el destino del actual mayor goleador del fútbol peruano. Paolo Guerrero tuvo un resultado analítico adverso tras el partido contra Argentina, y solo toca esperar la contraprueba para saber si podrá jugar el Mundial.

Pero perderse el repechaje y una eventual participación en Rusia 2018 probablemente no sean la única preocupación del astro nacional, pues hay más factores sobre el tapete que podrían afectarlo terriblemente.

“Si un jugador resulta positivo en el control antidopaje las sanciones son muy severas. Podría determinar que se cancele su contrato con el Flamengo y que las marcas que lo patrocinen ya no continúen con él”, señaló a Gestión.pe Luis Carrillo, especialista en gestión deportiva y director de Live Media.

La hazaña de llegar al Mundial puede resultar en la peor tragedia para su carrera profesional. No solo por su reputación, sino por un motivo en particular: la sanción.

“Hay que esperar la decisión, pero imagina que fueran cuatro años sin jugar al fútbol. Para la edad que tiene Paolo, su carrera prácticamente terminó”, observó.

El hiato o culminación de su carrera, naturalmente, derivaría en la caída de su valor en el mercado. “Si su pase podría valer hoy US$ 3 millones, ya no los va a valer. Puede llegar a punto cero porque ya no es un jugador activo”, explicó.

Si Guerrero deja de jugar, tendría poco sentido que sus sponsors continúen detrás de él.

“En su caso, van a tener que analizar si lo apoyan y esperan seis meses o cuatro años, situación bastante difícil; o si deciden rescindir el contrato. Nadie está para regalar la plata”, subrayó.

Y romper un acuerdo de este tipo no sería nada del otro mundo, pues el incidente Guerrero lo permitiría.

“Todos los sponsors tienen este tipo de especificaciones. Desde el lado de la marca, el tema del doping o cualquier problema extrafutbolístico puede implicar la recesión del contrato”, señaló.

Ácidamente, no todo es tan malo. Si bien la Federación Peruana de Fútbol se ha visto afectada directamente, el camino para recuperar su reputación es bastante menos escabroso que el del ‘Depredador’.

“Le ganamos a Nueva Zelanda, vamos al Mundial y otra vez la marca de la FPF estará en lo más alto del fútbol Mundial”, describió Carrillo.

Añadió que el caso de Guerrero “va a quedar como un hecho lamentable, pero, al final, un hecho de todos los que ocurrieron en una eliminatoria para lograr la clasificación”.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO