“Los relojes son la joya del hombre que, más allá del buen gusto y el estilo, brindan estatus y reflejan rasgos de su personalidad”, señala José De Aubeyzon, gerente general adjunto de G&G Joyeros.
Según Héctor Banchero, gerente general de La Casa Banchero ,y De Aubeyzon, antes de comprar un reloj por primera vez, es necesario considerar: uso, precio, estatus y fiabilidad.
1. El propósito
“Debemos considerar cuál será el uso que se le dará al reloj, si se utilizará en la oficina , si se practicará deporte con él y si debe ser hermético al agua”, señala Banchero.
Por su lado, De Aubeyzon recomienda que si se usará en el día a día, se debe escoger correa de caucho o acero.
2. Posibilidad
Banchero y De Aubeyzon concuerdan en la importancia del precio, ambos afirman que debe considerarse cuánto dinero estamos dispuestos a gastar en el reloj. Los precios de acceso empiezan en US$ 1,500 y otros en US$ 5,000. “Todas las firmas de relojes producidos en Suiza o Alemania son de altísimos niveles de calidad, independientemente de su valor”, detalla De Aubeyzon.
3. La distinción
El reloj reflejará el poder adquisitivo de quien lo use. Por eso, Héctor Banchero cuenta a Gestión que los modelos más cotizados (Rolex Submariner y Daytona)tienen lista de espera.
4. La confianza
El gerente de la Casa Banchero destaca que otro de los factores por considerar es la fiabilidad de la marca, la cual se puede interpretar por los años de la firma y si es un “Watchmakers”, es decir, que solo fabriquen relojes.