Dakar 2013: Hoy se inicia la cuarta etapa entre Nasca y Arequipa

La ruta será de 720 kilómetros, siendo la más larga de la competencia. Los autos y motos seguirán un camino ligeramente diferente ya que deberán reposar tres veces. El año pasado, el terreno “fesh fesh” -arena fina- sorprendió a los participantes.

<b>Posiciones.</b> Peruano Ignacio Flores se mantiene sexto en cuatrimotos (USI)
Posiciones. Peruano Ignacio Flores se mantiene sexto en cuatrimotos (USI)

Arequipa, (ANDINA).- La cuarta etapa del rally Dakar cubrirá hoy martes, desde las 7:30 a.m., la ruta Nasca-Arequipa a través de 720 kilómetros de recorrido y que constituye la etapa más larga de la competencia.

Este etapa causó sorpresa en la edición de 2012 por lo accidentado del terreno y del conocido “fesh fesh” que es arena o polvo muy fino que dificulta la visión y la tracción de los vehículos.

Según información de la organización del rally, los coches y las motos seguirán un recorrido ligeramente diferente, puesto que estas últimas deberán repostar tres veces a lo largo de su ruta.

Peruanos en carrera
Entre los pilotos nacionales destaca la participación de Ignacio Flores en cuatrimotos, quien se mantiene en la sexta ubicación de su categoría.

Mientras que en coches, el peruano Diego Weber se coloca en el puesto, 24 y Ramón Ferreyros en la ubicación 26 de la general.

Aunque favoritos como Cyril Despres, Stéphane Peterhansel, Gerard De Rooy y Marcos Patronelli, la mayoría ganadores en 2012, se han instalado en los mejores puestos, las diferencias son cortas, por lo que existe una gran expectativa en esta cuarta etapa del rally.

Los pilotos del Dakar tendrán que recorrer 8 mil 570 kilómetros totales en una ruta que unirá Perú, Argentina y Chile.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO