Dakar 2016: Fueron presentadas las cuatro etapas de la ruta por Perú

Tras dos años de ausencia el rally Dakar regresa al Perú en una ruta que llevará a los pilotos por el desierto peruano hasta las orillas del Lago Titicaca.

Gestion.pe

La Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, realizó la presentación oficial del Dakar 2016 a realizarse en nuestro país.

Durante la conferencia de prensa comentó que con este evento el Perú gana un “3×1” al tener el Dakar, la seguridad y preservación del patrimonio garantizada y el Desafío Inca.

La titular del Mincetur mencionó que el evento servirá para posicionar aún más al país en Europa y otros mercados amantes de este deporte. “Perú tendrá derecho a una película para promocionar sus territorios con el Dakar, esto impulsará nuestra imagen país”, señaló.

Por su parte Etienne Lavigne, el director del Rally Dakar – ASO dijo que el evento contará con partidas únicas y que los pilotos han mostrado su satisfacción por regresar al Perú.

“Los pilotos conocerán y descubrirán el fascinante paisaje del Lago Titicaca, para muchos será una de las revelaciones de esta nueva edición. Estamos convencidos que el Perú es magnífico”, manifestó.

Partiendo el 3 de enero, la ruta Perú del rally constará de cuatro etapas: Lima – Pisco, Pisco – Nazca, Nazca – Arequipa y Arequipa – Puno. Al igual que en la edición pasada la largada será en Chorrillos. La meta se ubicará en la ciudad argentina de Rosario.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO