(Bloomberg).- La Fed vuelve a poner a diciembre como opción, Deutsche Bank anuncia pérdidas y reducciones de personal y hay muchas noticias de China. A continuación, algunas de las cosas de las que la gente de los mercados va a estar hablando hoy.
Diciembre todavía es una opción para la Fed.
Los funcionarios de la Reserva Federal giraron hacia un aumento de las tasas de interés en diciembre en un comunicado publicado ayer en Washington que se refirió a la “próxima reunión” del banco cuando discutió el momento para comenzar el ajuste. Ahora, las expectativas de un aumento de las tasas en 2015 basadas en el mercado son de 46% esta mañana, frente a 34% antes de la publicación del comunicado de ayer. Las acciones y monedas de mercados emergentes fueron liquidadas y el dólar se fortaleció tras el comunicado.
Pérdidas de Deutsche Bank.
La mayor entidad de préstamo de Alemania registró una pérdida de 6,000 millones de euros (US$ 6,580 millones) en el tercer trimestre en tanto la compañía aumentó las provisiones para costos legales y redujo el valor de su banco de inversión. Como parte del plan de recuperación del co-máximo responsable ejecutivo John Cryan, Deutsche Bank también anunció que saldrá de diez mercados y eliminará a 26,000 empleados de su fuerza de trabajo. Las acciones del banco operaban a 25.95 euros, una caída del 5.6%, a las 10:10, hora de Londres.
Más bebés en China.
El primer ministro de China, Li Keqiang, propuso un nuevo crecimiento quinquenal mínimo de 6.5% por año, una tasa inferior a la meta actual de 7%. El país también dijo que abandonará su política de hijo único para todas las parejas. La medida empujó fuertemente al alza a empresas como Danone, Nestlé, Mead Johnson y P&G esta mañana. El anuncio llega casi sobre el cierre de la gran reunión sobre política económica del Partido Comunista.
Informes de las grandes petroleras europeas.
Royal Dutch Shell Plc informó su mayor pérdida neta en más de una década, Total SA registró ganancias por encima de las previsiones de los analistas para el tercer trimestre y Eni SpA, la mayor productora de petróleo de Italia, informó una pérdida neta en tanto la caída de los precios del crudo sigue teniendo consecuencias para las productoras y los márgenes más altos de las refinerías son el único lado positivo.
Confianza económica en la zona euro.
La confianza en la economía de la zona euro aumentó inesperadamente por cuarto mes consecutivo en octubre, subiendo a 105.9 puntos, por encima de las expectativas de una caída a 105.1 hechas por los economistas en una encuesta de Bloomberg. Por otro lado, las ventas minoristas crecieron al mayor ritmo en nueve meses en España, sumándose a una racha de catorce aumentos mensuales, mientras que la inflación se mantuvo negativa. En Alemania, el desempleo bajó más de lo que se esperaba.