Dolce & Gabbana ahora incursionan en el negocio de la pasta

Este otoño, los diseñadores se asociaron con el afamado fabricante italiano de pasta Pastificio di Martino para producir una lata de pasta de edición extremadamente limitada junto con un delantal diseñado por D&G.

Bloomberg.- El vestido de chifón con la impresión de pasta debería habernos dado una pista.

En septiembre, la iconoclasta casa de diseño italiana Dolce & Gabbana envió un desfile de atuendos orientados a la comida a la pasarela de la feria de París para su colección de Primavera 2018, que incluía pantalones de cintura alta estampados con zanahorias y rábanos, un vestido con volantes estampado con cannoli y una falda impresa con latas de tomates. Lo que ocurre es que Stefano Gabbana y Domenico Dolce en estos días piensan en comida. Específicamente pasta.

Este otoño, los diseñadores se asociaron con el afamado fabricante italiano de pasta Pastificio di Martino para producir una lata de pasta de edición extremadamente limitada junto con un delantal diseñado por D&G.

Solo 5,000 latas estarán disponibles en todo el mundo; menos de 1,000 estarán disponibles en Estados Unidos. Di Martino ha estado en el negocio de la pasta desde 1912; su producto fue la primera pasta en cruzar el Canal de Panamá. Sus pastas ahora están disponibles en todo el mundo y representan ingresos anuales de más de US$ 163 millones. En EE.UU. se encuentran en Whole Foods.

La empresa familiar tiene su sede en Gragnano, en Nápoles, una ciudad conocida por el pedigrí de su pasta seca. Di Martino produce más de 9,000 toneladas de pasta al día en 125 formas diferentes, hechas de trigo duro 100% italiano (el trigo canadiense a bajo precio ha estado inundando el mercado italiano). Su gran textura dura y no pegajosa ha sido elogiada por organizaciones como Slow Food.

Dolce & Gabbana se toma muy en serio la receta de di Martino. Ha diseñado el envase para un número de formas de pasta, junto con el delantal de diseño personalizado. Las atractivas envolturas de pasta de edición limitada están hechas para tres formas (spaghetti, el paccheri tubular y penne mezzani rigate).

El diseño presenta figuras de la vieja escuela del sur de Italia, como una morena tipo Sofía Loren sosteniendo un plato de pasta con salsa de tomate, intercalado con azulejos de colores brillantes, y el eslogan, “La Famiglia, La Pasta, e L’Italia!” (“¡La familia, la pasta e Italia!”).

Aunque el embalaje evoca el sur de Italia, hay ilustraciones de monumentos de todo el país, incluidos el Duomo de Milán, un canal veneciano, el Coliseo y la Torre inclinada de Pisa.

Las latas estarán disponibles en las tiendas de Pasta Di Martino en Nápoles y Bolonia. En Estados Unidos, las latas se venderán en línea a partir del 15 de noviembre en atdimartinodolcegabbana.com y estarán disponibles en tiendas selectas, incluyendo Buon’Italia en el Mercado de Chelsea de Nueva York. (Posteriormente, en 2018, di Martino abrirá una tienda en el centro de Nueva York; la compañía planea una gran expansión estadounidense.)

En Londres, las latas adornarán las vitrinas navideñas en Harrods; Dolce & Gabbana está decorando muchos de los escaparates. Las latas se venden al por menor por alrededor de US$ 110. Para ver el delantal, vea la cuenta de Stefano Gabbana en Instagram.

Esta es solo la primera colaboración entre las dos compañías independientes italianas, según Guiseppe di Martino, máximo ejecutivo de Pastifico di Martino y fabricante de pasta de cuarta generación. Dice que después de que los diseñadores comenzaran a incorporar alimentos en sus diseños, empezaron a buscar un socio para futuros proyectos centrados en la cocina, y encontraron a Di Martino.

“Tenemos un contrato de dos años con ellos, pero hemos hablado de millones de cosas, así que este es solo el comienzo”, dice. “Esta es la primera vez en la historia que la comida y la moda se unen de esta manera”. Según di Martino, su pasta jugará un papel importante en la exhibición navideña de D&G en Harrods.

Mientras tanto, se ha anunciado la pasta en las campañas de Dolce & Gabbana de moda y belleza. En su anuncio reciente de la fragancia de The One, Emilia Clarke baila y luego se sienta frente a un plato de espagueti. Uno no puede ver el paquete, pero la estrella de Game of Thrones está comiendo la pasta di Martino.

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