Expo Vino Wong 2013: Conoce los seis mejores vinos del evento

Hoy finaliza la décima edición de la feria de cata de vinos más importante del Perú, que este año se realiza en el Círculo Militar de Chorrillos.

Gestion.pe

1. Pequeñas Producciones – Escorihuela Gascón


(Foto: Valerie Dinev)

Este vino argentino fue el ganador de la medalla de oro en Expovino 2013. ‘Pequeñas Producciones’ es 100% hecho a base de cepa malbec y 15 meses de guarda en los barriles de madera. Los sabores de chocolate y vainilla destacan en este vino que ha sido producido en pocas cantidades para lograr una materia prima óptima. La botella cuesta 263 soles.

2. De Sangre – Bodega Luigi Bosca


(Foto: Valerie Dinev)

La mezcla de las cepas cabernet sauvignon y syrah hacen que ‘De Sangre’ tenga fuerza e intensidad en su aroma. Se pueden sentir los sabores de higo, mora y especias, como la canela y el clavo. Jaime Pumayauli, sommelier de Wong, recomienda que este vino argentino se oxigene por media hora antes de ser consumido para que los olores se despierten. El costo de esta botella de vino es de 125 soles.

3. Altitud – Bodega Andeluna


(Foto: Valerie Dinev)

Este vino argentino se llama ‘Altitud’ debido a que es cosechado a 1300 metros de altura. En esta cepa de malbec del 2010 destacan los sabores de madera, vainilla, fresas e higos. Es perfecto para acompañar una parrilla, lomo saltado u osobuco. La botella cuesta 110 soles.

4. Gran Coronas – Bodega Torres


(Foto: Valerie Dinev)

Este cabernet sauvignon del 2007 es guardado durante 1 año en barriles de madera y 2 años en botella para lograr su punto óptimo. El vino español ‘Gran Coronas’ cae perfecto con paellas, seco de cabrito y cualquier carne roja por su sabor suave y frutado.

5. Casas Patronales – Bodega Casas Patronales


(Foto: Valerie Dinev)

Hace muchos años, la cepa carménere, de origen francés, desapareció por diversas plagas que existieron en ese país europeo. Hace pocos años esta misma cepa fue encontrada en Chile y ahora, el carménere es el vino emblema del país vecino. La botella del dulce ‘Casas Patronales’ cuesta 77 soles.

6. Finísimo – Bodega Cánepa


(Foto: Valerie Dinev)

Los cabernet sauvignon chilenos suelen ser más intensos que los argentinos. Este es el caso. ‘Finísimo’ deja una gran intensidad en la boca, ya que se guarda durante 16 meses en barriles de madera para lograr la esencia que lo caracteriza. Esta cosecha del 2009 es perfecta para acompañar un buen lomo saltado, carpaccio o cualquier tipo de carne roja. El precio de la botella es de 60 soles.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO