Falla humana sería la principal causa de accidente en el cerro San Cristóbal

Edwards Álvarez, abogado de la empresa Green Bus, refirió que el ómnibus siniestrado contaba con todos los controles exigidos por la ley y que se está asumiendo los costos de atención de los heridos y de las personas fallecidas.

Gestion.pe

Edwards Álvarez, abogado de la empresa Green Bus, detalló que tras la visualización del vídeo del accidente – de la volcadura de un ómnibus del servicio de transporte turístico que prestaba y que dejó como saldo el deceso de nueve personas – todo parecería indicar que este accidente fue producto de una falla humana.

“Tras el término de la visualización del video (del accidente), todo parecería indicar que fue una falla humana, la del conductor, la que habría ocasionada el accidente (en el cerro San Cristóbal). No obstante, habrá que esperar porque las Unidades Especializadas de Tránsito harán un peritaje adicional”, refirió en declaraciones a RPP Noticias.

En esa línea, dijo que el ómnibus siniestrado contaba con todos los controles exigidos por ley e incluso detalló que la unidad no se ha terminado de pagar a la empresa Kia. “Es una unidad antigua, (que) si contaba con cinturones de seguridad. El único que podría dar cuenta (de lo ocurrido) es el conductor y la guía de turismo”, detalló.

Finalmente, dijo que la empresa tendría una responsabilidad civil en el siniestro. “La empresa está asumiendo los costos de atención de los heridos y de las personas fallecidas. No hay responsabilidad penal para mi patrocinado”, advirtió.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO