(Reuters) Los padres del fallecido actor de “Viaje a las Estrellas” Anton Yelchin demandaron a Fiat Chrysler Automobiles por negligencia y responsabilidad el martes por el accidente en el que murió su hijo al ser aplastado contra una reja por su Jeep Grand Cherokee.
Yelchin, de 27 años, murió el 19 de junio cuando su automóvil, un modelo del 2015 que había sido llamado a revisión por la automotriz dos meses antes, no quedó con el freno de mano fijado y se desplazó hacia atrás en la inclinada entrada de la casa del actor en Los Ángeles, aplastándolo entre un muro y una reja.
La demanda, presentada ante la Corte Superior del condado de Los Ángeles, sería la primera por una muerte relacionada con el llamado a revisión de Fiat Chrysler de más de 1.1 millones de automóviles y camionetas que podrían irse hacia atrás cuando el conductor sale del vehículo.
El llamado se aplica a 811,000 vehículos en Estados Unidos. Ha sido vinculado a cientos de percances incluyendo 68 heridos, 266 choques y 308 reportes de daños a la propiedad. La muerte de Yelchin fue la primera fatalidad conocida relacionada con el motivo de la revisión.
Si bien no reconoció un fallo técnico, la compañía ha dicho que incidentes en que el vehículo se desplaza hacia atrás ocurrieron porque los conductores creyeron equivocadamente que habían dejado a sus coches con el freno de mano antes de salir.
La automotriz dijo en un comunicado que no había recibido una demanda y declinó hacer otros comentarios sobre demandas legales.