La Fed, Barclays y Northrop dominan la agenda en los mercados globales

La Reserva Federal anunciará su decisión sobre las tasas de interés de octubre, Barclays nombra nuevo máximo responsable ejecutivo y Northrop gana contrato gigante para construir bombardero. ¿Qué está pasando hoy en el mundo?

El exdirector del banco de inversión de JPMorgan, Jes Staley, asumirá como CEO de Barclays Plc.
El exdirector del banco de inversión de JPMorgan, Jes Staley, asumirá como CEO de Barclays Plc.

(Bloomberg).- Es el día de la decisión de la Fed, las acciones chinas caen por ganancias decepcionantes y Barclays nombra a un nuevo máximo responsable ejecutivo. A continuación, algunas de las cosas de las que la gente de los mercados va a estar hablando hoy.

La decisión de la Fed.
A las 14, hora de Nueva York, la Reserva Federal anunciará su decisión sobre las tasas de interés de octubre. Los mercados estiman una chance de tan solo 4% de que las tasas sean modificadas hoy. Toda la atención estará puesta sobre el comunicado adjunto y en si el banco central decide mantener abierta como opción una modificación de las tasas en diciembre. A pesar de que prácticamente no hay posibilidades de aumento hoy, deberían darse importantes debates dentro de la Fed respecto al crecimiento económico y la perspectiva de inflación de Estados Unidos.

Las acciones chinas caen.
El Índice Compuesto de Shanghái en China cayó 1.7% durante la noche y el Índice Hang Seng de Empresas de China en Hong Kong cayó 1.5%, su mayor caída en un mes, porque las ganancias para el trimestre están decepcionando. 69% de las empresas registradas en Shanghái que informaron los resultados del tercer trimestre hasta ahora quedaron debajo de las estimaciones de los analistas, lo que presiona las cotizaciones de las acciones.

Barclays nombra nuevo máximo responsable ejecutivo.
El exdirector del banco de inversión de JPMorgan, Jes Staley, asumirá como CEO de Barclays Plc el 1 de diciembre, anunció la empresa esta mañana. En un memorándum al personal de Barclays, Staley dijo que la ambición es “completar la transformación y el reposicionamiento necesarios del banco de inversión en un modelo con uso menos intensivo de capital”. Las acciones del banco caían 0.3% a las 10, hora de Londres, habiendo recuperando la mayor parte de las pérdidas incurridas anteriormente en la sesión.

El mayor fondo soberano de inversión del mundo cae 4.9%.
El fondo soberano de inversión de Noruega registró su mayor pérdida en cuatro años, cayendo 4.9% en el tercer trimestre. El fondo de US$ 860,000 millones, que debe tener cerca de 60% de sus activos en acciones, sufrió las mayores pérdidas en sus acciones de China y mercados emergentes. El fondo aumentó más de seis veces su tamaño la década pasada, durante el boom del petróleo.

Northrop gana contrato gigante para construir bombardero.
Una campaña exitosa para obtener un contrato que incluyó un anuncio en el Super Bowl le granjeó a Northrop Grumman Corp. hasta US$ 80,000 millones para construir el bombardero de largo alcance de la Fuerza Aérea Estadounidense. Richard Aboulafia, analista de la consultora Teal Group, describió el acuerdo como “transformador para Northrop Grumman”. Las acciones de la empresa presentan un alza de 8% en las operaciones previas a la apertura del mercado.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO