A diferencia del año pasado, la última edición de la Electronic Entertainment Expo (E3), se ha concentrado en las ultimas tendencias en videojuegos.
La feria más importante en la industria de los videojuegos ya había presentado sus equipos estrella en el 2013, el Xbox One y PlayStation 4. Por esto, el evento de este año ha sido para las aventuras que se podrá vivir en los equipos.
El portal de noticias abc.es ha elaborado una lista con cinco de las más importantes tendencias en videojuegos para lo que queda del año, entre las cuales se encuentra el boom de la realidad virtual.
1. El terror vuelve a marcar la pauta
Famoso entre los años 1996-2005, el terror vuelve con una potente calidad de imagen y una cantidad importante de sangre, zombies y personajes de pesadillas. Juegos como “The Evil Within”, calificado como sumamente sanguinario y “Alien: Isolation”, inspirado en la saga cinematográfica de Ridley Scott, llamaron mucho la atención.
La cuota de muertos vivientes la pone “Dead Rising 3”, con una versión para ordenador próxima a lanzarse, y “Daying Light” en donde el jugador tiene que encontrar cualquier objeto para defenderse.
2. Calidad gráfica
La feria fue el evento perfecto para anunciar el lanzamiento de videojuegos con mejor calidad gráfica y personajes más realistas. Así, “Batman: Arkham Knight” traerá una nueva y mucho más definida saga del caballero oscuro. En esta lista también se encuentra “The Order: 1886” y “Halo 5: Guardians”. Todos con fecha de estreno en el 2015.
Las batallas de «Call of Duty: Advanced Warfare» se trasladan a Nueva York mientras que “Forza Horizon 2” trae autos mucho más reales. Por último, “The Witcher 3: Wild Hunt”, última entrega de la saga, promete realismo, batallas y sangre.
3. Historias
Esta tendencia se ha ido construyendo con los años. Según el portal abc.es, las ganancias de la industria de los videojuegos son mucho más altas que las del cine y música juntos. Tal fama se debe principalmente a la trama que los autores tejen para los jugadores.
Mucho más que un simple juego, las propuestas actuales cuentan con sagas y personajes que han ganado fama por lo intrincado de su historia, las cuales se complementan con espacios que han ido definiéndose con el tiempo y que abre un mundo de posibilidades en donde el jugador siempre puede encontrar algo más. En esta tendencia destacan personajes como Snake, quién revive a los fantasmas de su pasado en “Metal Gear Solid V: Phantom Pain”; o Nathan Drake, quien irá en busca de un tesoro pirata en “Uncharted 4: A Thief’s End”.
4. Multijugador
Jugar solo es muy mainstream. Ahora los jugadores demandan opciones para invitar amigos o jugar en grupo a través de internet. Así, títulos como “Titanfall”, que necesita de conexión a internet, se han convertido en referentes de esta tendencia.
También aparece “Evolve”, con su modo cooperativo para partidas de hasta cinco jugadores; “BattleCry”, con un soporte para un máximo de 32 jugadores; el famoso “Assassin’s Creed: Unity”, “FarCry 4”, “The Crew”, entre otros.
5. Realidad vitual
Como no podía ser de otra manera, la tecnología de la realidad virtual ha traído un mundo lleno de posibilidades para los videojuegos. El sueño de todo jugador por fin se hace realidad con los primeros pasos en la inmersión completa en el juego.
Los cascos de Sony y Oculus ya tienen sus propios juegos como “Eve Valkyrie”, “Jurassic Encounter” y “Street Luge”. Con mucho por desarrollar en este campo, el crecimiento de la industria de los videojuegos para la realidad virtual dependerá del precio y disponibilidad de los cascos cuando entren al mercado.