Greenpeace acusa a Nutella de aprovecharse del trabajo infantil

La ONG ecologista también denuncia a la firma de Ferrero de la deforestación de zonas de cultivo para la producción de aceite de palma.

La ONG Greepeace en su publicación alemana Greepeace Magazin acusó a la crema de chocolate y avellanas Nutella de abusar del trabajo infantil y de deforestar zonas de cultivo para la producción de aceite de palma, según difundió el portal Marketing Directo.

Greenpeace asegura que en las plantaciones de avellanas que Nutella tiene en Turquía el trabajo infantil es común y que, según estadísticas oficiales, en ese turco trabajan alrededor de 400,000 niños de entre 6 y 17 años en el sector de la agricultura.

“Nutella no sólo se aprovecha en beneficio propio del trabajo infantil para la producción de avellanas sino también la producción de chocolate”, según Greenpeace. Y es que en muchas zonas de cultivo de cacao es normal ver a niños trabajando, como han demostrado múltiples investigaciones, entre ellas una llevada a cabo recientemente por la televisión pública alemana NDR.

[ Lea también: Campaña contra Doritos por consumo de aceite de palma desata crisis para la marca ]

Contracampaña
Aprovechando la campaña de etiquetas personalizadas de Nutella que Ferrero acaba de poner en marcha en Alemania, Greenpeace Magazin ha dado una vuelta de tuerca a esta campaña publicando en Facebook una foto de una etiqueta personalizada de la celebérrima crema de chocolate y avellanas en la que puede leerse la siguiente frase: “La situación es grave”.

[Etiqueta]

[ Lea también: Greenpeace y su (mal) mensaje que durará cientos de años ]

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO