Greenpeace causó daños irreparables a las Líneas de Nazca

La Fiscalía determinó que doce militantes de la ONG Greenpeace estropearon unos 1,600 metros cuadrados en la zona intangible de las Líneas de Nazca.

Militantes de Greenpeace despliegan sus mensajes sobre las Líneas de Nazca. (Foto: AP)
Militantes de Greenpeace despliegan sus mensajes sobre las Líneas de Nazca. (Foto: AP)

Irreparables. Ha sido ha calificado el Ministerio Público los daños que militantes de la ONG ambientalista Greenpeace han causado a un área de las Líneas de Nazca, que la madrugada del lunes violaron la intangibilidad para desplegar una pancarta con propaganda en favor de la conservación ambiental.

El mensaje desplegado estaba dirigido a los líderes que participan en la cumbre sobre cambio climático de las Naciones Unidas (COP 20) en Lima para que pongan fin a los combustibles fósiles.

“La fiscal Velia Patricia Begazo Villanueva confirmó que tras hacer una inspección en la zona colindante a la figura arqueológica del colibrí (en las Líneas de Nazca)se detectaron daños irreparables en un área de 1,600 metros cuadrados”, se precisa en un comunicado de prensa.

En la diligencia de constatación acompañaron a la fiscal especialistas del Ministerio de Cultura y efectivos policiales.

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Turno de Nazca ha abierto investigación preliminar para determinar la identidad de los activistas de Greenpeace que ilegalmente ingresaron al recinto cultural.

En opinión de la Fiscalía, las 12 personas implicadas habrían incurrido en el delito contra el patrimonio cultural.

En 1994, la Unesco declaró a las Líneas de Nazca Patrimonio de la Humanidad, y el Gobierno peruano declaró el lugar donde se encuentran zona protegida.

Medios de comunicación internacionales, como The Washington Post, The Guardian o The Telegraph, han coincidido que ha fracasado la estrategia de Greenpeace, pues ha despertado la indignación de los peruanos.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO