El hincha peruano VIP invierte más de S/ 800 para conocer a su selección

En cinco días, la FPF vendió 85 paquetes Gold Pass para el partido contra Argentina. En tanto, Perú es penúltimo en la tabla de la región con más auspiciadores: tiene seis, mientras Brasil suma once.

(Foto: USI).
(Foto: USI).

Sandra Vargas Gutiérrez
sandra.vargas@diariogestion.com.pe

Luis León Romaní
luis.leon@diariogestion.com.pe

Para un verídico hincha, conocer a la selección de fútbol de su país es todo un privilegio. Y si a ello se añade un recorrido por los campos de entrenamiento, una entrada para un partido vital ante una poderosa selección, en una zona especial, y una camiseta oficial, el privilegio se transforma en casi un sueño.

Hoy, ese anhelo es posible con el Gold Pass, un pack de S/ 899 que ofrece la Federación Peruana de Fútbol (FPF) desde la última fecha que se disputó en Lima (ante Ecuador).

En la jornada anterior, vendieron 70 (S/ 62,930) unidades; y para el partido contra Argentina, se ofrecieron 85 paquetes (S/ 76,415), que se agotaron en cinco días.

“El 20% del monto recaudado por la venta del primer Gold Pass (duelo ante Ecuador) se destinó a la promoción del segundo tiraje de packs (para el partido con Argentina). Y el 100% de los segundos paquetes servirá para el plan de menores”, explicó a Gestión Manuel Rangel, gerente de Marketing de la FPF.

Otros detalles
El perfil promedio del hincha peruano VIP es hombre (apenas un 20%, aproximadamente, lo ocupan las mujeres) y padre de familia, por lo que adquiere, por lo menos, dos Gold Pass para disfrutar la experiencia junto a sus hijos, que, en su mayoría, tienen entre 6 y 15 años.

En otros países de la región también se realizan proyectos similares. Sin embargo, la mayoría no incluye visitas al entrenamiento ni se obsequia una camiseta, comenta Rangel. “Este proyecto es original, creado por la FPF”.

Los auspiciadores
Y así como hay una estrategia para el hincha, también hay una que vincula a las marcas con las selecciones.

Coca-Cola, por ejemplo, fue el sponsor oficial del último mundial de fútbol y de los recientes Juegos Olímpicos, por eso no extraña que sea patrocinador principal en ocho de diez selecciones sudamericanas.

La multinacional no figura como auspiciador de Brasil ni Venezuela. La selección de Neymar cuenta con el apoyo de Guaraná y la “vinotinto”, con el auspicio de los batidos de Herbalife.

Las cerveceras también tienen una participación considerable. Cristal se repite en Perú y Chile, pero la que se ofrece en Santiago no es la misma que vende Backus en Lima. En cuanto a firmas deportivas, Adidas tiene más presencia que Nike, Puma o Umbro.

Empresas de operadores móviles auspician en casi todos los países, excepto en Bolivia.

Las entidades bancarias, aseguradoras y de tarjetas de crédito también aportan con sus selecciones. El seleccionado peruano es el único que no tiene sponsors de este tipo.

Por otro lado, además de contar con patrocinadores, las selecciones también tienen proveedores oficiales. En el caso de la bicolor, Lavaggi, Milo, Panini y Hunter, también apoyan al equipo y una de ellas es licenciataria.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO