Indecopi supervisará sorteo de entradas para partido Perú vs Nueva Zelanda

La institución afirmó que estará presente en el sorteo de las entradas del partido clave para el ingreso del equipo de Gareca al mundial de Rusia 2018, dado que forma parte de su labor de fiscalización. Más detalles aquí.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

El Indecopi estará presente – el próximo lunes 6 de noviembre – en el sorteo de la entradas para el encuentro deportivo de Perú vs Nueva Zelanda, dado que forma parte de su labor de fiscalización, refirió la institución.

Teleticket – empresa encargada de realizar el sorteo de las entradas para el repechaje – informó que el sorteo se realizará este lunes “en horas de la mañana y contará con la presencia de un notario que certifique la correcta realización del sorteo”.

Incluso se tiene previsto que sea transmitida por los medios de comunicación. Al respecto, Indecopi indicó que “asistirá (a este evento) porque está dentro de su labor se fiscalización”.

Recordó que viene supervisando el desarrollo del evento deportivo desde el último 16 de octubre.

“Esta supervisión implica requerimientos de información tanto a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) como a Teleticket sobre las condiciones de venta de las entradas, aforo del Estadio Nacional así como de la cantidad de entradas que se pondrán a la venta a los consumidores. A lo que se suma acciones de supervisión a dichas empresas”, especificó.

Precisó que también se supervisarán todas las etapas dadas a conocer por Teleticket como parte de la venta de entradas.

“En ese sentido el Indecopi, en su rol de protección al consumidor, supervisará que se cumpla con las condiciones informadas por los organizadores, las que han sido diseñadas e implementadas exclusivamente por ellos, en el ámbito de su actividad privada”, explicó.

Esta también se llevará a cabo durante el desarrollo del encuentro deportivo con la presencia de fiscalizadores del Indecopi, quienes se encargarán de fiscalizar que se cumpla con brindar un servicio idóneo.

“Estas acciones se realizan en cumplimiento del Código de Protección y Defensa del Consumidor, tanto en la etapa de venta de entrada como el desarrollo del evento el mismo prevista para el viernes 15 de noviembre”#, apuntó.

En esa línea, recordó a los consumidores a adquirir sus entradas por los canales oficiales, informados por la FPF y Teleticket, con el fin de evitar cualquier engaño, estafa o fraude.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Economía para todosCarlos Parodi

Economía social de mercado: ¿Qué significa...

Menos face más bookRafael Zavala Batlle

El poder del 3 en tu vida

La Economía de la ExperienciaContinuum

A la caza de las habilidades del futuro: ¿C...

Moda Inc.Daniel Trelles

La moda como herramienta de terapia

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO