Jessica Butrich presenta colección Otoño – Invierno 2014

La diseñadora propone una paleta de colores intensos en contraste con el blanco y el negro, así como la mezcla de cuero, charol y gamuza para su línea de calzado.

Gestion.pe

Luisa Huaruco Gonzales
lhuaruco@diariogestion.com.pe

Inspirada en tres influencias: el bauhaus, la joyería de los años 20`s y 30`s, así como los juegos de mesa clásicos, Jessica Butrich presenta una alegre y lúdica colección a la que ha llamado “La vida es un juego”.

Los colores intensos en contraste con blancos y negros, las formas geométricas y lineales, así como el diseño en base a animales y corazones, son algunas de las características que presenta la diseñadora para su propuesta de calzado, ropa y accesorios.

Al tener esta temporada un invierno menos agresivo, Butrich ha tenido el cuidado de brindar una propuesta de prendas en base a alpaca mezclada con algodón, la cual es menos calurosa que la alpaca pura. Otros materiales presentes son las sedas y gasas.

En su propuesta para calzado, Butrich hace gala de su creatividad para mezclar diversos materiales y tipos de tacones. “Todo es cuero natural cien por ciento, desde la suela al interior, pero me gusta mezclar en un mismo zapato charol, gamuza, cueros grabados. También estoy trabajando esta temporada con formas de tacos talladas, tacos cuadrados, tacos redondos, tacos que no se encuentran en el mercado sino que yo estoy diseñando para cada zapato”, afirma la diseñadora.

La diversidad de prendas que propone le permite llegar a diversos tipos de mujer, sin límites de edad o estilos. “Me gusta que chicas de todos los estilos de vestir puedan adueñarse de las prendas. No implantarles yo mi estilo, sino que ellas encuentren piezas dentro de la colección para incorporarlas a su estilo. Me compran de todas las edades y estilos”, explica.

Luego de 10 años en la industria del diseño, Jessica Butrich ha logrado alcanzar un público fiel que sigue sus colecciones dentro y fuera del país, aunque sus planes por el momento son consolidar su crecimiento con una tienda grande en Lima y dar paso a la exportación dentro de un par de años.

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