Los labiales, las opciones y el poder de seducción a través de su historia

Desde accesorios de belleza , hasta símbolo de rebelión femenina, estos han sabido ganar su espacio entre las preferencias de las mujeres. Conozca los hechos que cimentaron su popularidad.

Foto: Thinkstock
Foto: Thinkstock

La obsesión que muchas mujeres tienen por el lápiz labial trasciende generaciones, féminas como la reina Isabel I fueron aquellas impulsadoras de la moda de los labios carmesí e incluso en su lecho de muerte, una de las órdenes más importantes que había dado a sus súbditos era que sus labios debían estar bien pintados.

Sea mito o realidad, desde la antigüedad los labiales han sabido ganar su espacio, no solo como un símbolo de belleza , sino de rebelión femenina.

Más consumidos
El consumo del lápiz labial varía de acuerdo con las tendencias de maquillaje, sin embargo, se mantienen los colores clásicos como el rojo, desde su tono más encendido hasta el más oscuro entre los favoritos.

Para Julie Osorio, vocera de D! Make Up , entre otras tendencias que demanda el mercado se aprecian los labiales mates, ideales para la oficina, y los tattoos para labios (plantillas en forma de bocas con diferentes colores y diseños).
Una opción versátil son los labios ombre o degradé, que tienen acogida.

OTROSÍ DIGO
Diversidad de opciones
A tener en cuenta. Según Neyra, se pueden encontrar distintas texturas como: cremoso, perlado, satinado, escarchado, 3D, gloss y mate, estos últimos son ideales para labios gruesos, mientras que los más brillosos dan volumen a los labios más delgados.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO