Irving Kahn, una de las leyendas de Wall Street y uno de los máximos exponentes de la vieja escuela, falleció la semana anterior a los 109 años.
El ejecutivo económico que se desempeñó como tal durante ocho décadas cofundó Kahn Brothers, una pequeña firma de inversión familiar con unos US$ 1,000 millones en activos gestionados.
Sus inicios los realizó en Wall Street en 1928 como “corredor” de bolsa con un sueldo de US$ 60, según destaca Reuters. Más adelante, se convirtió en asistente de clases de Benjamin Graham.
En efecto, su estilo de inversión estaba basado en la influencia que Graham ejerció sobre él. El mítico docente de Columbia y padre del análisis financiero también sirvió de inspiración a Warren Buffett.
El legendario inversor se anticipó al crack bursátil de 1929 e inclusive consiguió ganar dinero en el momento más negro de la bolsa.
Irving Kahn, quien nació el 19 de diciembre de 1905 en Manhattan, siguió yendo a sus oficinas tres veces a la semana para trabajar y compartir ideas, según informó el diario El Mercurio de Chile.