'Lima' de Virgilio Martínez hace historia: obtuvo su primera estrella Michelin

El restaurante del chef nacional, ubicado en Londres, se convirtió en el primer restaurante de comida peruana en lograr esa distinción, uno de los más preciados honores de la gastronomía mundial.

(Carolina Urra)
(Carolina Urra)

‘Lima’, el restaurante londinense del chef peruano Virgilio Martínez, hace historia. Y es que el establecimiento se convirtió en el primer restaurante peruano en obtener una estrella Michelin, considerada por algunos como la distinción más preciada del mundo gastronómico.

Este reconocimiento evidencia una vez más el éxito que viene cosechando el restaurante de nuestro compatriota en Londres con apenas un año de fundado. Hace apenas unos meses, fue considerado la nueva revelación culinaria de la capital británica en los premios The National Restaurantes Awards.

“Bien hecho, una estrella Michelin, una para el equipo de Lima, una para el Perú”, expresó Martínez a través de su cuenta en Twitter, visiblemente emocionado.


Cabe destacar que el éxito de Martínez no solo se aprecia en Londres. En el Perú, la Guía Summum eligió a su restaurante Central como el mejor del país este año, por segunda vez consecutiva. Y, además, el mismo establecimiento recientemente hizo su ingreso al Top 50 de la lista San Pellegrino de los mejores restaurantes del planeta.


(Fotos: limalondon.com)

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO