Lowe: Cada vez más marcas buscan agencias de publicidad integradas para sus campañas

El sector publicitario en el Perú se encuentra muy fragmentado con muchas agencias especializadas en solo una plataforma de comunicación, señaló César Benavides de Lowe Perú.

La segmentación de agencias genera problemas de identidad verbal y visual en las campañas, señaló Lowe Perú.
La segmentación de agencias genera problemas de identidad verbal y visual en las campañas, señaló Lowe Perú.

El director general de Lowe Perú, César Benavides, señaló que cada vez más marcas necesitan una agencia de publicidad integrada para generar campañas efectivas que ofrezcan una estrategia de comunicación publicitaria que pueda adaptarse a cualquier plataforma o medio de comunicación (ATL, BTL, o Digital) sin tener que incrementar su presupuesto al contratar a más de una agencia.

“En la actualidad el sector publicitario en el Perú se encuentra muy fragmentado con muchas agencias especializadas en solo una plataforma de comunicación, ya sea ATL, digital, BTL o PR, lo cual no refleja un real comportamiento en el consumidor ya que este está expuesto simultaneamente a todo tipo de plataforma comunicacional”, indicó.

Agregó que esta segmentación de agencias genera problemas de identidad verbal y visual en las campañas publicitarias haciéndolas menos efectivas y relevantes.

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El ejecutivo de Lowe explicó que las agencias integradas crean ideas y conceptos que luego se “aterrizan” a cada de plataforma de comunicación sin alterar la personalidad o identidad de la marca.

“La publicidad integrada brinda múltiples beneficios para las empresas, siendo uno de los principales que los consumidores recibirán el mismo mensaje en todos los medios. Además, se genera un ahorro para el cliente de hasta 50%, al evitar duplicidad de esfuerzos y costos por multiples equipos de trabajo de las diferentes agencias con las que puede trabajar una sola marca”, precisó.

Asimismo, refirió que por muchos años las agencias en el Perú solo se han concentrado en televisión, diarios y exteriores y no han ido evolucionando con el mundo, ya que la integración del online con el offline se ha dado en países de Europa y Norteamérica hace muchísimos años atrás.

“En el plano local existe la creencia que los medios digitales no son importantes por contar con una penetración muy baja respecto a USA o Europa, pero no tomaron en cuenta el ritmo de crecimiento tan veloz que está teniendo en los ultimos años, es por ello que muchos clientes se vieron obligados a buscar compañías especializadas en cada plataforma de comunicación”, dijo.

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