(Bloomberg).- ¿Cuál es la respuesta del máximo ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, a un mundo cada vez más polarizado? Un manifiesto de casi 6,000 palabras sobre cómo su compañía asumirá responsabilidad por ayudar a la gente a que se entienda entre sí.
El ejecutivo publicó en Facebook sobre cómo él planea hacer que los usuarios de la red de medios sociales se involucren en la recuperación de crisis globales, comprendan las noticias desde distintos ángulos, asuman una participación cívica y se organicen en comunidades de apoyo, usando la función Grupos de Facebook.
“Cada año, el mundo se conecta más y esto fue visto como una tendencia positiva”, escribió Zuckerberg. “Sin embargo, a través del mundo hay gente olvidada por la globalización, y movimientos para retirarse de la conexión global”, agregó.
La declaración de Zuckerberg es de naturaleza política, ya que considera los movimientos nacionalistas que han brotado en varios países, incluido Estados Unidos con la elección del presidente Donald Trump.
El ejecutivo se ha involucrado más en los problemas mundiales en parte por voluntad propia –con la decisión de donar la mayor parte de su riqueza a causas filantrópicas-, pero también por necesidad.
Zuckerberg ha combatido las críticas de que Facebook, con sus 1,800 millones de usuarios, crea cámaras de eco donde la gente con ideas similares no escuchan a otros y donde se difunde información falsa de forma rápida y viral.