Maximizando el uso del espacio en la Veranda de Casa Cor

Cinco ambientes componen la Veranda, propuesta de la diseñadora Jessie D’Angelo para el edificio Ronald de Casa Cor.

Gestion.pe

La veranda es un espacio de antesala al jardín. La propuesta de Jessie D’Angelo para Casa Cor 2015 es reflejar una lugar calmado, que invite al descanso.

“El espacio esta planeado para una familia, ya que al tener varios ambientes permite realizar distintas actividades. Está la sala, otro grupo puede estar en el comedor y tenemos un area de reposo con un mueble grande estilo cama, en el que pueden descansar varias personas. Además, existe un área de lectura y tambien uno para el bar”, explica D’Angelo.

Los colores elegidos son el blanco como fondo y el naranja y fucsia para los detalles. El ambiente cálido se obtiene de los tonos madera y la iluminación indirecta, que resalta el verde de las plantas y brinda textura a paredes y techos.

La veranda cuenta con uno paneles giratorios de madera, que al estar abiertos conectan visualmente la sala y el comedor, pero que al cerrarse permiten independizar totalmente los espacios.

Los materiales usados para los muebles son bambú laqueado en blanco y ratán. Los sillones presentan un detalle práctico, ya que al usar fundas con cierre se facilita el lavado y permite la posibilidad de cambiar el color de los muebles a bajo costo.

Para los detalles del espacio se ha priorizado la madera rústica y cojines de colores intensos. La esquina de la sala se ha aprovechado para marcar un punto de color, usando tapiz floreado y un mueble bajo tipo bar.

“Existen espacios pequeños que a veces se desaprovechan, pero para mi cualquier rincón tiene un propósito. Para esta esquina usé papel tapiz, un barcito rodante y un arreglo de flores, lo que marca un espacio distinguido, en lugar de hacerlo de lado o usarlo como closet”, señala D’Angelo.

Vea también:

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO