Este año se espera un récord a nivel mundial en el mercado de deportes. Según un reporte de Sport Marketing Adversiting, ese rubro percibirá más de US$ 450 mil millones por concepto de ingresos publicitarios.
La inversión que incluye lo que se destina a los dispositivos móviles muestra una creciente precupación por el aspecto digital. De acuerdo a las proyecciones efectuadas de cara al 2018, se espera que la inversión en publicidad digital represente el 37% del gasto total en medios de comunicación.
Como explica Gerardo Molina, director del informe, el crecimiento de este año guarda estrecha relación con la inversión que se viene haciendo en las nuevas plataformas. La expectativa es que sean más de 4.500 millones los usuarios de smartphones a nivel global este 2015. Un alto porcentaje con acceso a contenidos deportivos.
El récord que se tendría al cierre de este año en el mercado de deportes, asimismo, sería 22% más alto que en 2014. Lo cual significaría un primer avance en cinco años.
El nuevo foco: las estrellas
El reporte también hace alusión a que la tendencia consiste en dirigir la publicidad a los propios deportistas más que a los equipos en sí. Hoy los personajes, según recoge el diario El Mercurio de Chile, capitalizan un porcentaje relevante de la publicidad.
Solo los diez deportistas que más recursos recibieron el año pasado sumaron US$ 700 millones, sobre todo en contratos publicitarios, de acuerdo a la revista americana Forbes.