“Necesitamos que el anunciante confíe y lo lleve a invertir en publicidad digital”. Para Graciela Rubina, directora ejecutiva de iAB Perú, el mercado peruano todavía necesita un trabajo de evangelización en cuanto al marketing digital.
“Internet es un medio que por sus propias características, es el gran detonante, el gran embudo de que uno viene invirtiendo en medios tradicionales. (Las marcas) deben pensar en digital no solamente como un canal de comunicación sino como el inicio de la transformación digital que toda empresa debe pasar para que su modelo de negocio subsista. Ya no es una decisión querer o no querer estar en Internet, es mandatario y el que no está, saldrá del mercado”, señala Rubina.
La representante de iAB en Perú identifica una evolución del mercado local y una actitud mucho más proactiva de las marcas en incursionar en plataformas digitales y aplicar estrategias digitales.
También, confía en que la inversión en publicidad muestre una mejora el año pasado, respecto a cifras del 2013.
Aunque el crecimiento en inversión fue superior a otros países de la región, mercados como el argentino o chileno son más maduros y digital es parte importante de la torta de inversiones publicitarias. Aquí, hay una valla del 6% y Graciela Rubina se muestra optimista en superarla en estos años.