“En el mercado del vino no es importante ser el más grande, lo que importa es ser el mejor”

Pedro Olaechea, director de Viña Tacama, asegura que en el país se necesita impulsar la creación de productos de alta gama y calidad que puedan escapar a los efectos y las variantes del mercado.

Gestion.pe

María del Pilar Olivo Bustos
maria.olivo@diariogstion.com.pe

El director de Viña Tacama, Pedro Olaechea, busca siempre obtener el mejor producto para alcanzar la mejor calidad. Su esfuerzo ha rendido frutos y es por ello que Viña Tacama ha sido reconocido durante estos últimos días por grandes concursos de talla internacional tanto por sus vinos y piscos.

Olaechea afirma que “estos concursos para nosotros son un reto sobre el trabajo que hemos realizado en los últimos diez años en un viñedo o en una bodega, ya que en esos lugares uno no innova de un año para el otro.”

Tacama recibió dos de los más importantes honores otorgados en el prestigioso concurso Vinalies Internacionales 2015, que tuvo lugar en Paris del 27 de febrero al 3 de marzo, entre más de 3,500 productos de 40 países de todo el mundo.

Esta distinción otorga el reconocimiento mundial de la calidad en la elaboración de vinos y no es la primera vez que Tacama lo obtiene.

Don Pedro Oleachea, expresó que “nos sentimos felices y orgullosos por este reconocimiento que demuestra el trabajo y esfuerzo de nuestra bodega por elaborar vinos y piscos de calidad internacional, es un importantísimo logro para Tacama y para la viticultura en nuestro país.”

Las dos medallas de oro son para un vino y un pisco: Selección Especial Tannat/PetitVerdot 2012 (ya antes obtuvo medalla de plata en Bacchus 2014 y oro en Citadelles 2015) y Pisco Demonio de los Andes Acholado (el año pasado obtuvo medalla de plata en Vinalies 2014)

Planes a largo plazo
“Este año seguimos trabajando en lo que es la mejora de calidad de nuestros productos y en la industria vitivinícola se debe trabajar en la calidad para buscar vinos de excelencia. Nosotros estamos indicando a todo el mundo que aquí hay una alternativa, y muy interesante, en el mercado vitivinícola peruano que nuevamente se está desarrollando”.

“En el mercado del vino no es importante ser el más grande, lo que importa es ser el mejor. Los grandes viñedos del mundo no están en más veinte o treinta hectáreas. Lo que se prestigia es la calidad”, afirma Olaechea.

En Estados Unidos por US$ 1 de uva, se generan US$ 6 de actividad económica, pero Olaechea afirma que, “en el Perú parece que aún estamos contracorriente y es increíble que cuando uno hace más calidad le cobran más impuestos. Lo que el Perú necesita es hacer productos de altísima gama y de altísima calidad que escapen a los efectos y las variantes del mercado”

La expectativas de Viña Tacama para el 2015 es seguir creciendo en los que exportaciones por calidad y seguir exportando también con sus piscos, en el cual se exporta el 40% de su producción y en el vino llegan al 10% pero su meta es llegar al 15% y seguir creciendo.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO