(AFP) El antiguo director ejecutivo de Walt Disney, Michael Eisner, protagonista de su transformación, está en negociaciones para comprar el Porstmouth, actualmente en la cuarta división inglesa, reconoció la asociación de aficionados que controla el club desde su quiebra en 2013.
La Pompey Supporters Trust (PST) reconoció “un interés de la parte de Eisner” en su página de internet, confirmando la información aparecida en el Financial Times este jueves.
Según el diario económico, citando fuentes próximas a la negociación, el empresario estadounidense busca entrar en el capital del club a través de su empresa de inversiones en los medios y en el entretenimiento, The Tornate Company.
El Porstmouth, campeón de Inglaterra en 1949 y 1950, indicó que serán sus aficionados, a través de la PST, los que tomarán la decisión final.
Eisner, de 75 años, llegó a la cúspide de Disney en 1984, con la empresa en un estado moribundo. Transformó el grupo en sus 21 años en el puesto, convirtiéndola en una multinacional de gran éxito. Dejó el cargo en 2005.