Las millonarias cifras que mueven las series animadas japonesas

La demanda que generó Pokémon Go muestra el interés de millones hacia los animes. Pese a los años, la industria no pierde dinamismo.

Pokémon Go ha causado sensación en millones de usuarios de todo el mundo. Su reciente lanzamiento provocó el bloqueo de los servidores del ‘game’ dado a la alta demanda y ya ha generado sendos beneficios a Nintendo.

Esta situación ha dejado en evidencia la popularidad que aún gozan las series animadas japonesas. Pese a que muchas nacieron en los 90, ha quedado demostrado que detrás existe todo un millonario negocio.

Dragon Ball

Vendió más de 230 millones de copias de sus comics a nivel mundial. En lo que va del año ha conseguido recaudar US$ 337,000 millones, de los cuales US$ 49,700 millones corresponden a merchandising.

Solo su más reciente cinta, “La resurrección de Freezer”, generó ingresos por más de US$ 60 millones, superando a su predecesora.

Pokémon

Desde 1995, Pokémon es un éxito. Solo para 1999 generaba ingresos por US$ 3,000 millones, cifra que se multiplicó en el 2015 superando los US$ 57,000 millones.

El fenómeno es tal que la franquicia crece a un 15% anual en promedio. Eso ha sido posible gracias a sus películas, videojuegos, merchandising, programas de TV y Pokémon Go.

Digimon

La franquicia nacida en el año 1999 ha sabido mantenerse vigente. La serie animada contó con siete temporadas en la TV transmitiéndose hasta el 2012. Pronto se lanzaron videojuegos para PlayStation y otras consolas.

De hecho, en septiembre saldrá una tercera cinta. Mientras que una de las versiones más recientes de la serie Digimon Adventure tri: Ketsui reunió casi US$ 1 millón en sus primeras tres semanas en Japón.

Sailor Moon

Pese a que nació en 1992, Sailor Moon sigue manteniendo su imperio: genera alrededor de US$ 5,000 millones en merchandising. La serie que logró estar presente en más de 50 países sigue transmitiéndose en Japón.

Según El Mercurio, fue tal la transcendencia que generó que en el 2014 se volvió a estrenar la saga en formato online bajo el nombre Crystal. Solo el primer episodio alcanzó más de un millón de visitas.

Otros digo sí

Valor de mercado. El fenomenal éxito de la aplicación, ahora disponible en 35 países, ha sido tal que ha provocado la compra masiva de acciones de Nintendo, las cuales se han más que duplicado.

Con ello, las ganancias de la empresa nipona crecieron más del 100% desde la llegada del nuevo producto, según The Guardian.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO