Mincetur: Unos 10,000 visitantes llegarán a Arequipa por el Dakar 2013

Así lo estimó el gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Alfredo Venero La Torre. Cifra superará a los 1,500 del año pasado. Además, pilotos pernoctarán el 8 de enero muy cerca de la ciudad para luego retomar la competencia.

<b>Campamento.</b> Estará en el km. 19 de la vía de ingreso a la ciudad. (Andina)
Campamento. Estará en el km. 19 de la vía de ingreso a la ciudad. (Andina)

Arequipa, (ANDINA).- Unos 10,000 visitantes se estima arribarán a la región sureña de Arequipa para disfrutar del rally Dakar que pasará por esta ciudad el 8 y 9 de enero, dijo hoy el gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Alfredo Venero La Torre.

Explicó que dicha cifra es superior a la registrada el año pasado, cuando más de 1,500 personas llegaron de otras ciudades del país y el extranjero para ver la competencia.

Señaló también que muy cerca a la ciudad está ubicado el campamento donde los pilotos pernoctarán el 8 de enero para continuar en la competencia al día siguiente.

Venero recordó también que existen cuatro puntos de avistamiento de la competencia. Dos están ubicados en la provincia de Caravelí y los restantes en Arequipa, lo que permitirá que los visitantes puedan apreciar ver la competencia y a los pilotos, indicó.

En Arequipa un mirador cercano al campamento ha sido condicionado para que el público pueda ver la llegada de los pilotos al campamento el 8 de enero, mientras que al día siguiente la gente podrá acudir a la carretera camino a Cerro Verde para ver la partida de la motos y cuatrimotos en competencia.

El campamento del rally Dakar en Arequipa está ubicado a la altura del kilómetro 19 de la vía de ingreso a Arequipa, a más de una hora de la ciudad.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO