Miraflores lanza programa en bienestar del medio ambiente

La iniciativa es posible gracias al convenio establecido con la empresa ReBorn Perú. Los detalles en la siguiente nota.

Con la finalidad de contribuir a una gestión eficiente de recursos y el cuidado del medio ambiente, la Municipalidad de Miraflores presentó el primer programa de recolección domiciliaria de aceite vegetal usado del país.

[Etiqueta]
2168518/166582”>

La iniciativa es posible gracias al convenio establecido con la empresa ReBorn Perú y establece que la comuna distrital recogerá aceite vegetal usado que luego será transformado en biodiesel para abastecer de combustible a los camiones recolectores del programa de reciclaje “Basura que no es basura”.

“Este insumo será transformado en biodiesel, un combustible ecológico que será usado para abastecer a los camiones recolectores del programa Basura que no es basura, que desde el 2011 promueve el reciclaje de residuos sólidos como plásticos, cartón, metales, residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), entre otros”, explicó el alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz Wells.

La ceremonia de presentación contó con la participación de la ministra del Ambiente Elsa Galarza, el gerente de ReBorn Jesús Herrera, el alcalde de Miraflores Jorge Muñoz Wells, así como de los representantes de asociaciones de recicladores, entre otros.

[Etiqueta]
2168518/166585”>

El punto de acopio del programa está ubicado en la cuadra 9 de la avenida La Mar en Miraflores. Posteriormente se instalarán otros puntos de acopio alrededor del distrito.

Cabe mencionar que en agosto del 2014, la Municipalidad de Miraflores lanzó la fase piloto de este programa. Por ello, a la fecha se ha logrado recolectar 145.37 galones de aceite vegetal usado con lo cual se ha dejado de emitir un total de 1 452.75 kilos de CO2 al ambiente.

[Etiqueta]
2168518/166583”>

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO