MIT reconoce a joven peruana que fundó plataforma de compras responsables

Lucía Valencia-Dongo ha sido galardonada en la primera edición de los premios MIT Technology Review “Innovadores menores de 35 Perú”. Con tan solo 23 años, ella es la creadora del canal de crowdfunding DUHEM.

La edición peruana de “Innovadores menores de 35”, del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), ha reconocido a cinco jóvenes empresarios por haber materializado algunas de las ideas más innovadoras del país.

La administradora de empresas Lucía Valencia-Dongo ha sido clasificada en esa lista, luego de haber creado DUHEM, una plataforma virtual donde los consumidores pueden adquirir productos saludables, eco-amigables y socialmente responsables.

Así, 40 marcas ofrecen a los consumidores un total de 2,000 productos. Detrás de cada uno de estos, hay una causa distinta, ya sea para promover una mejor educación, contribuir a que otras personas reciban una atención médica de calidad, apoyar proyectos para garantizar la sostenibilidad del medio ambiente u otras causas relacionadas con la defensa de los derechos humanos.

DUHEM “Deja Una Huella en el Mundo” fue uno de los proyectos seleccionados por Wayra Perú en 2012 y fue considerado como “la primera comunidad y tienda virtual de consumo responsable del Perú y Latinoamérica”.

La plataforma virtual cuenta con el respaldo de una ONG y una comunidad de pequeños empresarios. Valencia-Dongo espera replicar el proyecto en otros países de la región, tales como Colombia y Chile. E incluso no descarta ingresar a Estados Unidos.

EL DATO
En solo cinco meses de andadura, DUHEM ha recibido más de 30,000 visitas provenientes de 73 países.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO