¿Qué relojes recomiendo para cualquier persona? Eso suena un poco presuntuoso, ¿verdad?
Bueno, lo es, pero de todos modos quiero compartir la siguiente lista de relojes que nosotros, los fanáticos y expertos en relojes de aBlogtoWatch recomendaríamos a cualquier coleccionista nuevo o experimentado.
[ LEA TAMBIÉN: Moda masculina: Guía básica para vestir de azul ]
Esta lista también es subjetiva y refleja mis opiniones personales. Si no está de acuerdo, no hay problema –solo significa que tenemos diferentes gustos, afirma Ariel Adams.
1. Omega Speedmaster.
Me he encariñado mucho con el omnipresente Omega Speedmaster en muchas de sus formas. Este reloj tiene tantas variedades que valen la pena poseer por lo bien que se incorporan a lo que es “adecuado” en los relojes deportivos de alta gama. Lo que originalmente era un cronógrafo de carreras cambio completamente su personalidad cuando Omega tuvo un poco de suerte con el Gobierno de Estados Unidos y la NASA, y los relojes Speedmaster fueron enviados al espacio y usados por los astronautas en la Luna.
[ LEA TAMBIÉN: Moda masculina: Pautas para llevar camisa todos los días ]
2. Rolex Submariner.
La cantidad de contenido escrito sobre el Rolex Submariner en todos estos años podría fácilmente llenar una pequeña biblioteca. Este es probablemente el diseño de reloj más copiado del mundo, sin embargo, la gente todavía opta en su mayoría por el original. Rolex ha fabricado esencialmente el mismo diseño desde la década de 1950, que en sí es un reloj de buceo profesional que está tan bien diseñado, que luce perfecto hasta con un esmoquin.
3. Jaeger-LeCoultre Reverso.
No me gustan todos los Reversos, pero tengo que reconocer que Jaeger-LeCoultre que dio en el clavo al fabricar uno de los relojes cuadrados más interesantes y bellos de todos los tiempos. En serio, los relojes cuadrados y rectangulares son muy difíciles de diseñar con impacto duradero –y muy pronto, el Jaeger-LeCoultre Reverso será un icono con 100 años de historia. Jaeger-LeCoultre continúa no solo produciendo los movimientos de cada reloj mecánico Reverso, sino también las cajas y otros componentes.
[ LEA TAMBIÉN: Moda masculina: Prendas indispensables para un ‘gentleman’ moderno ]
4. Casio G-Shock.
Cuando Casio lanzó originalmente el G-Shock en la década de 1980, era un reloj que tocó al instante la fibra sensible de los consumidores. Era un reloj súper resistente, súper útil, y muy asequible que no solo hizo que usar un cuarzo digital se vea bien, sino también resumió todo lo mejor de la industria electrónica japonesa. En más de 30 años de historia, la colección de G-Shock ha dado lugar a innumerables variaciones, modelos, estilos y ediciones especiales.
5. Gran Seiko Spring Drive.
Debe ser un aficionado algo experimentado en relojes para apreciar los méritos de un Grand Seiko. Cerca de la parte superior del catálogo de productos de Seiko está la colección Grand Seiko –una submarca que ha existido por más de 50 años y recientemente ha hecho su debut oficial con ventas en todo el mundo. En realidad, ha tenido que pasar todo ese tiempo para que Seiko decidiera que su impecable colección Grand Seiko “podría” ser apreciada fuera del mercado doméstico japonés. Los que tienen un buen ojo apreciarán el nivel intensamente refinado de la esfera y el acabado de la caja de cada reloj Grand Seiko, así como su evidente “valor” sobre los lujosos relojes europeos
[ LEA TAMBIÉN: Moda masculina: Manual de uso de los jeans en la oficina ]
6. MB&F Horological Machine.
Esta es una de las sugerencias más especializadas en esta lista porque los relojes MB&F están diseñados inherentemente para unos pocos y no para muchos. Por esa razón, no quiero recomendar un modelo de reloj específico de MB&F Horological Machine porque eso dependería del gusto específico de cada persona. Además, la mayoría de ellos son ediciones limitadas y no son tan fáciles de conseguir. Por encima de todo, los relojes MB&F tienen un precio de decenas de miles o cientos de miles de dólares.
7. Kari Voutilainen.
En primer lugar, gane o reúna al menos US$ 100,000. Luego, llame al Sr. Kari Voutilainen –el relojero finlandés que trabaja en Suiza– y pídale hacer algo especial y único en su tipo. Voutilainen también produce algunos “relojes en serie”, pero a este nivel, lo que realmente quiere es algo único hecho exclusivamente para usted– solo prepárese para esperar unos años hasta obtenerlo. Si quiere un reloj elegante con un diseño que tengan otras personas entonces no necesita emprender esta pequeña aventura de Voutilainen.
8. A. Lange & Söhne Datograph Up/Down.
A usted no necesariamente tiene que gustarle un Datograph Up/Down, pero sepa que A. Lange & Söhne es fácilmente una de las mejores y “grandes compañías” fabricantes de relojes tradicionales del mundo cuando se trata de estilo atemporal, un poco de conservadurismo y una sorprendentemente atractiva decoración de movimiento. El A. Lange & Söhne Datograph Up/Down es uno de mis favoritos porque tiene un diseño fácil de adorar, es atractivo para usarlo a diario, y cuenta con un movimiento muy atractivo.
9. Breguet Type XXI.
Es muy posible que el Breguet Type XXI y luego el Type XXI estén entre los relojes de piloto más bellos del mundo, si no los más hermosos. Eso es en realidad mucho decir, porque ciertamente no hay escases de hermosos relojes con estilo de piloto o temática de aviación. El diseño Breguet Type XXI está inspirado directamente por un código estético para relojes de piloto militar, solo que con algunos realmente agradables “refinamientos de lujo.”
10. Sinn 757 S.
Sinn con sede en Alemania es una marca interesante para realmente vivir en el pasado. Si bien los relojes Sinn no descuidan el estilo o tecnología moderna, el Sinn parece que decide existir de forma selectiva en una realidad paralela donde la crisis de cuarzo nunca existió. Sinn ofrece algunos de los relojes deportivos y profesionales más confiables y atractivos en el mercado –y hay pocas o ninguna marca que pueden ofrecer la misma calidad por su precio.