El Mundial le devuelve a Pelé su “sex appeal”

El ídolo representa a diversas marcas. Considera un problema en el fútbol que los clubes vendan muy rápido a sus estrellas.

Imagen. Pelé es socio mayoritario de Sport10, compañía creada en el 2012 para administrar su marca. (Foto: Reuters)
Imagen. Pelé es socio mayoritario de Sport10, compañía creada en el 2012 para administrar su marca. (Foto: Reuters)

Red Iberoamericana de Prensa Económica
Expansión de España

Explicar la devoción de los brasileños por Pelé es difícil. Piense en no poder dar más de dos pasos sin que alguien lo detenga o ser recibido con aplausos a donde vaya. Solo así, se hará una pequeña idea de lo que supone ser el crack.

A menos de un mes de la Copa Mundial de Fútbol en Brasil, el país está dividido por los casos de corrupción que pululan alrededor de la organización del torneo, algo que le preocupa a Pelé.

“Vamos a celebrar un Mundial y unos Juegos Olímpicos. A mí me gustaría que Brasil aprovechara el momento para crecer, pero por razones políticas, muchos ciudadanos no lo están entendiendo así (…) creo que no es el momento de protestar”, revela Pelé.

La estrella es imagen de su país y representa a su Gobierno tanto para el Mundial como para las Olimpiadas. “Me dedico a promocionarlos por otros países, recibo a personalidades dentro de Brasil… Además de eso, tengo varios acuerdos de publicidad con algunas empresas y llevo una vida bastante normal”, agrega.

El rostro del fútbol
Uno de sus compromisos es ser embajador de Banco Santander para sus patrocinios de fútbol en Latinoamérica, un acuerdo que valora haciendo un curioso símil.

“Siempre he dicho que Dios me ha permitido jugar en equipos ganadores y creo que lo ha hecho una vez más con Santander, cuyo presidente es Jesús (el primer ejecutivo del banco en Brasil es Jesús Zabalza)”.

El deporte y Brasil
Sobre el fútbol brasileño, Pelé remarca que “el principal problema es que antes los jugadores estaban aquí cinco años antes de irse a Europa, pero ahora se marchan enseguida porque no hay estructuras para mantenerlos. Los empresarios no están preocupados por los equipos que presiden, sino por vender todo lo que puedan”.

El crack brasileño analiza las fortalezas y debilidades de su selección. “Nuestras principales dificultades estarán en el ataque. A lo largo de la historia, siempre hemos tenido a los mejores delanteros del mundo, pero por primera vez somos mejores desde el mediocampo para atrás”.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO