Navidad: Las bebidas más populares para el brindis

Espumantes rosé y cocteles cremosos, entre otras opciones, le ofrecemos un recorrido por las mejores bebidas para celebrar estas fiestas.

En Navidad , los espumantes son las estrellas del brindis. Por eso, Riccadonna, una de las marcas mejor posicionadas del mercado, ha lanzado para este año el Moscato Rosé, de edición limitada. Se trata de un espumante de color rosado brillante, con acentos rubí e intenso bouquet de frutas frescas, ideal para estas fechas y, por supuesto, el verano.

Este nuevo producto italiano mezcla uvas de moscato blancas y rojas, con notas de ciruela. “Personifica lo delicado, pero también lo intenso e inolvidable”, señala Carmen Cancho, gerente de marketing de LC Group, quien detalló que el Perú es el primer país en consumo de Riccadonna en la región y tercero a nivel mundial.

[ LEA TAMBIÉN: ¿Cómo se debe beber el whisky? Claves para tomar la mejor elección ]

Entre los cocteles digestivos y alternativas cremosas, Bailey’s es la marca más reconocida. Para esta ocasión, presenta una novedad, además de su tradicional propuesta de chocolate: el Bailey’s Dulce de leche, una crema de whisky irlandés con notas a chocolate, vainilla, caramelo, azúcar y canela, ideal para acompañar postres o para tomarse bien frío durante la calurosa Nochebuena limeña.

Una opción para el vino
En Italia, no hay como el espumoso prosecco para la celebración navideña. El Prosecco Extra Dry La Gioiosa, procedente de la región Veneto, al noreste del país, y con denominación de origen de Treviso, La Gioiosa extra dry es delicado, con mucho sabor a fruta y tan elegante como el mejor champagne.

[ LEA TAMBIÉN: Tragos para fin de año: Ron ]

De amplia tradición vinífera, La Gioiosa posee un amplio catálogo de productos que va de los tintos y blancos, a los espumantes y grappas. Su prosecco es fino y persistente, con un delicado color amarillo pálido y un vivaz aroma, en el que aparecen toques perfumados a flores blancas y frutas.

De la fruta fresca y tropical, a la cítrica, destaca por sus notas marcadas a manzana, pera y toronja, envueltas en hierbabuena y anís. En boca, se percibe fresco y con una dulzura y acidez agradable. Es chispeante, de cuerpo medio e ideal para acompañar pescados y mariscos, o platos orientales.

LA FICHA
Nombre: Prosecco Extra Dry La Gioiosa
Bodega: La Gioiosa
Variedad: 100% prosecco
Procedencia: Veneto, Italia

TAGS: Navidad

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO