Nueva York (AFP).- El hombre camina por el medio de Manhattan, se detiene al ver una camioneta con la puerta abierta, agarra un balde negro y se escapa con él por las calles, lo más rápido que puede. ¿Su contenido? Láminas de oro que valen US$ 1.6 millones.
La policía pidió esta semana la ayuda de la población para ubicar al autor del robo ocurrido el jueves 29 de setiembre en la West 48th Street, entre la Quinta y la Sexta Avenida (a pasos del Rockefeller Center y del Radio City Music Hall), a las 16h30 locales.
El video de las cámaras callejeras difundido por las autoridades parece sugerir que el hombre aprovechó la distracción de los guardias de seguridad (que dejaron la puerta trasera de un pequeño camión blindado abierto, sin vigilancia) para robar un balde sin saber exactamente qué contenía.
“Una compañía de camiones blindados que hacía una entrega descubrió que un balde de aluminio de cinco galones, que pesaba 39 kilos y contenía láminas de oro (valoradas en US$ 1.6 millones) fue robado de la parte trasera del camión”, dijo la policía en un comunicado divulgado dos meses después de la fechoría.
Tras identificar el robo en las cámaras de vigilancia callejeras, la policía describió al ladrón como un hispano de entre 50 y 60 años. Las imágenes lo muestran bien vestido, de jeans, camisa y chaleco mullido, con un bolso cruzado al cuello.
El video muestra al ladrón intentando cargar el balde como puede, con las dos manos, luego con una. Hace una pausa y lo deposita en la vereda antes de cruzar la Tercera Avenida por la mitad de la calle. Y después desaparece.