Las nuevas tendencias en aplicaciones móviles según el CEO global de The AppDate

Óscar Hormigos comparte las principales estrategias de desarrollo de apps dentro del mercado peruano y del mundo.

(Foto:Reuters / Video: Paulo Rivas Peña - Gestión)

La última edición de The App Date en Perú convocó a un gran número de desarrolladores y empresarios de diversas áreas que tenían interés de saber cómo funciona el mundo de las apps y de cuánto potencial tienen en el mercado actual.

Gestión.pe conversó con él para hablar sobre las principales tendencias en el mercado, qué aplicaciones son las que tienen más potencial y qué servidores serían los mejores aliados para posicionar los diferentes servicios y productos.

Para el CEO global de The App Date no existen los límites para las apps, estas pueden ser desarrolladas en cualquier ámbito y para todo tipo de personas, no solo para los más interesados en la tecnología. Con tres años de experiencia en la organización del evento más importante en aplicaciones, Hormigos tiene las claves y consejos más acertados sobre las condiciones del mercado actual para apps.

Óscar Hormigos considera que las apps ya no son diseñadas con el sólo propósito de hacer dinero mediante el número de descargas, sino que el desarrollo de estas responde al propósito de fidelizar al cliente o dar valor a un patrocinio. “La tendencia es encontrar cómo mejorar, mediante la app, las cosas que ya existían”, explicó.

Por otro lado, comentó que las aplicaciones de hardware son las que están liderando el mundo en este momento, en este sentido crear apps gratuitas que trabajen de la mano de un producto por el que se paga, y que es necesario identificar al público para el que se quiere desarrollar la aplicación antes de lanzarla. De esta manera, también se podrá decidir el tipo de plataforma con la que se va a trabajar.

Finalmente, para saber cómo elegir en dónde se alojará la aplicación, ya sea en la web o en el equipo móvil (app nativa), uno se debe preguntar primero si es que su software aprovechará las características de un smartphone o tableta, como la geolocalización, la cámara, el giroscopio, entre otros; si no lo hace es más sencillo y económico que esté alojado en una página de Internet.

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