Papa Francisco en Lima: Costa Verde o Las Palmas, ¿qué opina el Indeci sobre estas sedes?

La polémica por la sede en la que se desarrollará la misa multitudinaria que ofrecerá el papa Francisco durante su arribo a Lima, en enero de 2018, continúa. Ante lo cual, el Indeci emitió su opinión de ambas sedes. Conoce aquí los detalles.

Gestion.pe

La polémica por la sede en la que se desarrollará la misa multitudinaria que ofrecerá el papa Francisco durante su arribo a Lima, en enero de 2018, continúa.

Ante lo cual el Instituto de Defensa Civil (Indeci) emitió su opinión de la posibilidad de realizar el evento eclesiástico en la Costa Verde o en la Base Aérea Las Palmas. ¿Qué dijo Indeci?

A través de una misiva remitida al ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, el Indeci señaló que las dos opciones son viables, pero cada uno trae consigo detalles a tomarse en consideración.

Así, respecto a la Costa Verde – en base a un estudio de viabilidad técnico – que “reúne las condiciones necesarias para la realización de eventos de concentración masiva pudiendo soportar un aforo no mayor de 800,000 personas dadas las consideraciones de permanencia y accesibilidad, pudiéndose mejorar con las acciones que permitan reducir la vulnerabilidad ante eventos adversos que pudieran presentarse y se otorguen las garantías necesarias”.

Sobre la Base Aérea Las Palmas, el Indeci señaló que también se considera viable para la misa del papa Francisco, “sin embargo es precisó indicar que el mayor problema que presenta en su entorno adyacente son las vías de acceso que son insuficientemente amplias para el desplazamiento de las personas”.

“Al ser una zona urbana muy densa, es necesario que le Plan de Contingencia sea elaborado conjuntamente por la Municipalidad de Santiago de Surco, Chorrillos y Lima Metropolitana”, apuntó el Indeci.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO