Alrededor de 40,000 turistas, en su gran mayoría provenientes de Lima, recibirán el año nuevo 2017 en el balneario de Paracas, estimó el Presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (Capatur), Eduardo Jáuregui.
Precisó que se espera que 3,000 personas llenarán las playas de Paracas (El Chaco, Atenas, El Raspón, La Mina, Lagunillas, Supay, Yumaque y Mendieta) en diferentes campamentos.
Al respecto, los hoteles de tres, cuatro y cinco estrellas del balneario iqueño, así como los hostales, han copado sus instalaciones para esas fechas.
Jáuregui estimó que para los días antes, durante y después de año nuevo, unas 15 mil personas habrán visitado la Reserva Nacional de Paracas.
“Eso significa que Paracas recibirá unos US$ 6 millones en divisas que comprende, costo de alojamiento, fiesta de año nuevo, alimentación en los restaurantes y bebidas en pubs o bares, así como los paseos de las Islas Ballestas y Reserva Nacional de Paracas”, estimó Jáuregui.
Dio como ejemplo que un hotel cinco estrellas de 110 habitaciones puso en venta exitosamente un paquete para año nuevo por US$ 2,000.
Jáuregui afirmó que Paracas significa sol y playa y la mayoría de los visitantes han solicitado tres días y dos noches.
Igualmente, mencionó que la puesta en marcha de la autopista Chincha – Pisco de 34.8 kilómetros que permitirá llegar a Paracas en una hora 45 minutos (auto particular), partiendo del puente Benavides de Lima y en dos horas y media en bus interprovincial.
“Se reducirá como mínimo una hora de viaje y se evita ingresar a Chincha”, manifestó.
Finalmente, añadió que tras producirse el advenimiento del año nuevo, los cielos de Paracas estarán cubiertos por una serie de espectáculos pirotécnicos y de luces de primer nivel.