Paul McCartney y el holding que lo convierte en uno de los músicos más ricos

La inversión en su marca musical ha sido totalmente rentable: “Invierte en ti mismo”, parece decir el exbeatle mientras canta “Baby, you’re a rich man too”.

Si pudiésemos pedir consejos a alguien sobre cómo invertir, esa persona sería definitivamente Paul McCartney, debido a que este gran músico es el fundador del holding McCartney Productions Limited (MPL).

Hace mucho tiempo, McCartney aconsejó a Michael Jackson: “Invierte en algo que conozcas bien. Por ejemplo, yo compro canciones”. Es así que McCartney se convirtió en el “hombre de negocios” que todo músico desearía ser.

Su holding nació tras la separación de The Beatles, el cual se ha convertido en una de las editoriales privadas de música más importantes tras la adquisición de otras numerosas compañías del sector musical.

MPL Communications tiene sedes en Londres y Nueva York y fue fundada en 1970 con el pretexto de distanciarse del mánager Allen Klein y de la empresa de The Beatles Apple Corps.

Si bien McCartney no desarrollaría su proyecto hasta 1975. La primera mención a MPL aparece en el álbum de 1975 Venus and Mars. Asimismo, MPL posee un amplio rango de derechos de autor -que cubren cerca de 100 años de música- de compositores como McCartney, Buddy Holly, Jerry Herman, Frank Loesser, Meredith Willson y Harold Arlen, entre otros.

McCartney tiene una fortuna estimada en más de US$ 1,000 millones, de las cuales casi la mitad de esa cifra proviene de su inversión en canciones con su editorial MPL.

Su solidez financiera se basa no solo en talento, suerte y trabajo, sino también en buenas inversiones. Siempre bajo una premisa: “Invertir en lo que más se conoce”.

Definitivamente, su inversión en la marca Paul McCartney ha sido totalmente rentable. “Invierte en ti mismo” parece decir el ex Beatle mientras canta “baby, you´re a rich man too” .

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO