Perú celebra semana gastronómica en Palacio de las Naciones Unidas

Se trata de una iniciativa peruana proclamada en la Asamblea General de las Naciones Unidas en diciembre pasado.

Desde el 16 de junio hasta el 23 se lleva a cabo en el Palacio de las Naciones de Ginebra”, Suiza, una semana gastronómica peruana.

El evento es organizado por la Representación Permanente del Perú ante los Organismos Internacionales en asociación con el restaurante peruano “Pachacamac” con ocasión de celebrarse el “Día Internacional de la Gastronomía Sostenible”.

Como se recuerda, se trata de una iniciativa peruana proclamada en la Asamblea General de las Naciones Unidas en diciembre pasado.

Durante una semana, los funcionarios de las Naciones Unidas, así como los delegados de todas las nacionalidades, quienes asisten a las diferentes reuniones que se llevan a cabo en la sede de Ginebra, tendrán la oportunidad de conocer las diversas especialidades culinarias de nuestro país.

La cafetería principal ofrecerá un menú diferente cada día, mientras que un menú gourmet será servido en el restaurante de delegados. Comidas y bebidas frías peruanas serán también ofrecidas en todos los bares y cafeterías del Palacio.

Es la primera vez que un evento de este tipo se realiza en Ginebra, lo que singulariza este esfuerzo de promoción de la gastronomía peruana, especialmente en una semana en la que sesiona el Consejo de Derechos Humanos, lo cual garantizará una gran afluencia de delegados.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO