El nuevo 911 RSR hará su debut en las 24 horas de Daytona en enero de 2017 y su desarrollo incluye: suspensión, estructura de la carrocería, concepto aerodinámico, así como el motor y la transmisión diseñados desde cero, aseguró el portal Emol.
El concepto del motor permitió a los ingenieros instalar un difusor posterior grande. En combinación con el alerón trasero colocado arriba, derivado del Porsche 919 Hybrid, el nivel de carga y eficiencia aerodinámica mejoró respecto de los modelos que compitieron este año.
Además, la nueva maquinaria propulsora ofrece alrededor de 510 caballos de potencia, mientras que las levas del cambio (volante) actúan sobre la caja secuencial de seis velocidades con carcasa de magnesio, para pasar la potencia a las ruedas de 31 centímetros de ancho del eje trasero.
Es la primera vez que un Porsche GT de carreras incorpora sistemas de asistencia vanguardistas. Está equipado con un sistema de alerta para prevenir colisiones a través de un radar, llamado Collision Avoid System.
También presenta un nuevo concepto de barras antivuelco y un nuevo asiento de competición con una fijación sólida que mejora la seguridad del piloto, así con el asiento fijado al chasis, los pedales se pueden mover y ajustar a gusto del piloto.
Para la temporada 2017 el equipo oficial espera participar con el 911 RSR en 19 carreras, es decir más de 140 horas de competición. Porsche estará presente en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la FIA con dos autos oficiales, incluidos las 24 horas de Le Mans y el certamen estadounidense IMSA Weathertech.