Pura Calle regresa al Parque de la Exposición para su sexta edición

El festival internacional de culturas urbanas se llevará a cabo en Lima del 2 al 4 de junio.

(Foto: Pura Calle)
(Foto: Pura Calle)

Una vez más Lima se convierte en el epicentro de la cultura urbana con la sexta edición del Festival Pura Calle, que se llevará a cabo del 2 al 4 de junio en el Parque de la Exposición. El festival, único en su tipo en Latinoamérica, es una descarga urbana en la que hip-hop, rap, breakdance, freestyle, skate, y demás manifestaciones de la cultura urbana expresan lo mejor de su arte.

Pura Calle fue creado en el 2012 por la embajadora de la Marca Perú, Vania Masías, como parte de la Asociación Cultural D1, cuya misión es crear oportunidades de desarrollo a través de la danza con un enfoque transformador.

Debido a los desastres naturales ocurridos este año, los organizadores del festival han decidido sumarse a los esfuerzos de apoyo y reconstrucción. Para ello, se ha propuesto reforzar la conexión entre la reflexión y la acción, resaltando con esto la importancia de la prevención. Como acción puntual, el festival ha dispuesto centros de recolección de pañales, repelentes y botellas de plástico vacías para reciclar.

[Etiqueta]

Durante tres días, Pura Calle reunirá a los mejores exponentes nacionales e internacionales en competencias y exhibiciones de danza urbana, rap, graffiti y skating.

En danza urbana, el festival contará con la presencia del veterano Jamel Brown (Loose Joint), quien ha creado coreografías para artistas de la talla de Michael Jackson, Mariah Carey, Will Smith y Jay-Z. Asimismo, King Charles, pionero del conocido “Chicago foortwork”, se une a la terna de participantes como representante del estilo house. En el breaking (breakdance), Pura Calle le da la bienvenida a BBoy Crumbs, quien ha trabajado con artistas como Justin Timberlake y Christina Aguilera.

El festival también recibe a Keenan Cooks, coreógrafo de Rihanna, Ne-Yo, Flo-Rida, Fonseca, Wisin y Daddy Yankee. Desde Europa llegan Marthe Vangeel (Ámsterdam) en el estilo dancehall; P LOCK (Francia), ganador en estilo locking del Juste Debout, y el número uno en popping, Poppin C (Suiza).

En la categoría de rap, el jurado en las competencias estará formado por Racky, un rapero conocido por sus destacadas participaciones en Pura Calle 2013, Pura Calle 2014 y Red Bull 2014. También destacan sus temas como “Live this One” y “Mis Tropiezos”, además de un acústico elaborado por TOMA 2 y presentado en MOVISTAR MÚSICA.

[Etiqueta]

Las competencias de graffiti cuentan con la participación de Entes y Pésimo, quienes conforman el dúo artístico precursor de este arte en el Perú. Sus obras se han presentado en festivales de gran envergadura como Art Basel Miami Beach, Meeting of Styles, Street Science Festival y muchos más.

Los conciertos quedarán a cargo de los artistas peruanos Dengue Dengue Dengue!, el rapero peruano Terco 92 , Mari Zi, Zona Infame y Rapper School. También se unen al programa DJ Red (desde España), DJ “G” (desde Sao Paulo) y DJ Yaku (desde Perú). Nuestros MCs serán Lyrico, Zoldiac y Amauta.

“Estamos felices de estar celebrando nuestra sexta edición. Seguimos trabajando diligentemente para transformar el país, integrar, formar y promover liderazgos positivos. Estamos seguros que este es el mejor aporte que podemos ofrecerle al Perú.”, recalcó Vania Masias ante las expectativas del festival.

Pura Calle 2017 es presentado por CAF – Banco de Desarrollo de Latinoamérica y Adidas. Asimismo, el festival cuenta con el auspicio de PROMPERÚ, PUCP (Pontificia Universidad Católica del Perú), Repsol, BTH Hotel, PNUD (Programa Conjunto de las Naciones Unidas para la Seguridad Humana), Municipalidad de Magdalena, Coca Cola, Plus TV, Radio La Zona, La Calera y SERPAR (Servicios de Parques de Lima).

[Etiqueta]

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO