¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 23 de Julio.

1994 FMI aprobó la Carta de Intención presentada por el gobierno peruano
Presidente Fujimori señaló que la decisión permitirá adelantar en un año algunos proyectos financiados por el BID y el Banco Mundial.


15 años

1999 Ministro de Industria: Fraccionamiento tributario no debe fomentar morosidad César Luna Victoria se mostró de acuerdo con la medida debido a la recesión, pero advirtió que no se debe perjudicar a los contribuyentes cumplidos. El 70% de exportadores se acogerían al fraccionamiento.

10 años

2004 Sunat alista fiscalización con información del ITF
Se inicia en próximas semanas. Nuevo impuesto revela contribuyentes acogidos a regímenes tributarios que no les corresponden. Cerca de 23 mil personas están indebidamente inscritas en RUS.

5 años

2009 Evalúan incentivos tributarios para la construcción
Ministerio de Vivienda evaluará propuestas de Capeco. Objetivo de medidas es dinamizar la inversión en el sector. Contemplan campaña publicitaria para promover compra de casas. Ministro Allison considera que ya no bajará más el costo de créditos hipotecarios. Los empresarios constructores han presentado tres propuestas de índole tributaria para promover obras. El ministro de Vivienda, Francis Allison, ‘ha recogido el guante’ y ofreció evaluarlas.

1 año

2013 Gabinete no pudo llegar al 28, Magali Silva asume el Mincetur
José Luis Silva y Carolina Trivelli dejan el equipo ministerial pese a que hace dos semanas el presidente Ollanta Humala descartó cambios. Nuevamente, el presidente Humala decidirá continuar con funcionarios de su entorno antes de convocar a nuevas personalidades. Es así que el presidente del Consejo de Ministros anunció que la actual viceministra de Industria y Mypes, Magali Silva, reemplazará al saliente titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur). Estos dos primeros cambios no serían los únicos y todo se despejará antes del 28 de julio.


ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO