¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 5 de mayo.

20 años

1995 Gobierno culminó ayer negociación con el FMI
Carta de Intención con organismo internacional incluiría la profundización de reformas estructurales, principalmente en el sector agrario.

15 años

2000 Empresarios no deben dejarse llevar por coyuntura electoral
Presidente de Capeco, Leopoldo Scheelje afirmó que quienquiera que sea el próximo presidente del Perú debe mantener los mismos lineamientos de la política económica.

[Etiqueta]

10 años

2005 Restricción a inversiones sería inconstitucional
Presidente del Congreso, Antero Flores Aráoz advierte que impedir inversiones chilenas y ecuatorianas en concesiones viola igualdad de trato que fija la Carta Magna. PPK le resta importancia al proyecto.

5 años

2010 Azucareras ganaron más de S/. 100 mlls
Las ventas de las empresas azucareras crecieron 56% en el primer trimestre del año. Rentabilidad promedio del sector fue de 12%. Las compañías pertenecientes a los grupos Gloria y Wong tuvieron los mejores resultados. El verano fue ‘muy dulce’ para los resultados de las empresas azucareras, aunque amargo para los consumidores, por el alza del precio del producto. En el primer trimestre del año, el precio mayorista del azúcar blanca se incrementó en 176%.

1 año

2014 Restringirán créditos que descuentan de planillas
Superintendencia de Banca quiere que las personas puedan obtener estos préstamos con una sola entidad financiera. Actualmente, todo trabajador que esté en planilla puede obtener créditos con más de una entidad financiera que luego serán pagados con el descuento de sus planillas. A futuro, ya no se podrá. Hay más de medio millón de clientes bancarios con este tipo de financiamiento. 8,190 Millones de soles suman los préstamos de consumo que se descuentan de la planilla.

[Etiqueta]

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO