¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 23 de setiembre.

20 años

1995 Jorge Camet: Según Banco Mundial no hay retraso cambiario
El íntegro del costo del plan Brady será financiado, anunció el ministro de Economía. Inversión extranjera se estima en US$ 9,330 millones entre 1996 y el año 2000.

15 años

2000 Gobierno se compromete a publicar destitución de Vladimiro Montesinos
Resolución debe ser emitida a más tardar el lunes 25 en que se realizará la próxima reunión con la OEA. El SIN sería desactivado en 15 días, según proyecto del Ejecutivo.

[Etiqueta]

10 años

2005 MEF advierte que puede aumentar impuestos
Aunque ministro de Economía, Fernando Zavala ha prometido no hacerlo, el viceministro de Hacienda, Waldo Mendoza abre posibilidad si el Gobierno enfrenta nuevas demandas “ineludibles” por aumento de sueldos.

5 años

2010 Retiro de CTS ya no será fácil
En noviembre, solo se podrá disponer del 30% del depósito de CTS. En el 2011, el 90% de trabajadores no podrá usar su CTS debido a nuevas restricciones. Banca también con problemas por nueva ley. A partir de mayo del próximo año, los trabajadores solo podrán retirar su CTS si tienen más de seis sueldos acumulados, por lo cual la mayor parte no tendrá acceso. En el sistema financiero hay 2.6 millones de cuentas de CTS.

[Etiqueta]

1 año

2014 Dólar salta a S/. 2.87 y cerraría año en S/. 2.90
Cotización llegó a su mayor nivel en los últimos cuatro años y la devaluación alcanza 2.61% en lo que va del año. El tipo de cambio volvió a repuntar, despertando temores entre las personas y empresas que tienen deudas en moneda extranjera pero ingresos en soles. La mayor demanda provino de los inversionistas extranjeros en momentos en que hay temor por una desaceleración de China.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO