¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 14 de setiembre.

20 años

1995 Fujimori propone coalición de países contra el Vaticano
Para frenar influencia sobre católicos de América Latina en temas de planificación familiar. Cardenal Augusto Vargas Alzamora: “Propuesta no será aceptada, haría el ridículo”. Presidente ha declarado la guerra a la Iglesia, sostiene monseñor Miguel Irízar.

15 años

2000 Ministro de Economía: Solo dos millones de peruanos conforman el mercado interno
Los 23 millones restantes no tienen capacidad de consumo. Carlos Boloña reveló también que el Perú incumplió pago de intereses de bonos Brady por un problema judicial con un banco de EE.UU.

[Etiqueta]

10 años

2005 MEF: Congreso ya tiene medidas para ampliar base tributaria
Entre propuestas están fijar impuesto a ganancias de capital y eliminar exoneraciones. Sin embargo hoy Comisión Agraria debate beneficios tributarios para el sector hasta el 2020.

[Etiqueta]

5 años

2010 Dólar a S/. 2.78 y la bolsa rinde 16.7% en el año
Tipo de cambio sigue a la baja. Las AFP y los inversionistas extranjeros cambian sus dólares. En la Bolsa de Valores, hay 100 acciones que rinden más de 5% durante el año. Para analistas, hay varias empresas en la BVL cuya cotización está cerca de su precio objetivo. La cotización del dólar continúa en su nivel más bajo en dos años. En tanto que el Índice General de la Bolsa de Valores de Lima alcanzó su mejor nivel desde junio del 2008. En las últimas jornadas, los mercados mundiales han caído, pero la plaza bursátil peruana estuvo al alza.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO