¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 27 de setiembre.

25 años

1990 Confirmado: Belco retornaría al Perú
Un vocero de Petroperú confirmó ayer nuestra primicia en torno a las negociaciones que mantiene el gobierno peruano con el American Insurance Group (AIG), líder del sindicato de compañías que aseguraron a la Belco. La formación de un consorcio para explotar los yacimientos y reiniciar la producción de metales no ferrosos en las áreas donde operaba la petrolera estadounidense parece ser una realidad. El informante dijo también que las negociaciones para liquidar los adeudos pendientes con la Belco ya se han iniciado

[Etiqueta]

20 años

1995 Ministro de Trabajo: Se está ”desindustrializando” al país
Sandro Fuentes criticó el incremento de las importaciones y señaló que nos estamos volviendo comerciantes y especuladores de capital.

15 años

2000 Petroperú ha embalsado precios de combustibles en un 30%
Sociedad de Minería y Petróleo considera que la Refinería de Talara al contener sus precios está “haciendo pensar que el subsidio es el camino elegido”.

10 años

2005 PPK admite que subir tasa de impuestos reduce recaudación
Por eso hay que tener cuidado, advierte premier. Considera que hay que poner la puntería en el Impuesto Predial más que en el Impuesto a la Renta. Sunat señala que mayores evasiones se dan en sector servicios.

[Etiqueta]

5 años

2010 Rentabilidad de fondos mutuos se duplica este mes
Rendimiento en setiembre de algunos fondos será más de 12%, superior al 6% de agosto. Durante el año, los fondos que invierten en acciones ganan hasta 31.4%. Disminuirá inversión mínima para ingresar a los fondos. Rentabilidad bursátil se aproxima este mes a ser la más alta del año, subiría más de 14%. En esta edición, conozca lo que gana cada uno de los 52 fondos. La oferta de fondos mutuos puede ampliarse en los próximos doce meses, pues se diseñan nuevos esquemas a la medida de la inversión del cliente. En el año, los partícipes de los fondos aumentaron en 20 mil.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO