¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 14 de diciembre.

.- 25 años

1990 Nuevo “Paquetazo” es innecesario y peligroso Afirman economistas. Se adelantaría ajuste de precios anunciado para enero de 1991. En tanto, se informó desde Washington que el programa de austeridad que se negocia con el FMI contempla despidos de estatales.

[Etiqueta]

20 años

1995 Eliminan plazo para retorno pleno del Perú al Grupo Andino Mantendremos actual estructura arancelaria y condición de país observador en reuniones para tratar temas relacionados con el Arancel Externo Común.

15 años

2000 Postergan debate sobre cambios a las AFP
Congreso decidió que las comisiones de Economía y Trabajo emitan en 15 días un dictamen sobre las modificaciones propuestas al Sistema Privado de Pensiones. Prorrogaron legislatura hasta el 15 de enero.

10 años

2005 TLC podría requerir cambios en Constitución
Mincetur no descartó esa posibilidad por acuerdo negociado con EE.UU. Plantea que Congreso debata ratificación luego de primera vuelta. Flexibilización laboral estará limitada por el tratado

5 años

2010 Cada persona debe S/. 7,400 a los bancos
Deuda promedio por créditos de consumo es mayor a la del 2009. Ingreso promedio en Lima es S/. 1,084. Ica y Junín tienen bolsones de sobreendeudamiento. En 30 días, la SBS se pronunciará sobre comisiones bancarias que se cobran de más. SBS no tiene como política revelar nombres de entidades sancionadas. El 80% de los clientes con créditos de consumo tienen deudas con por lo menos dos acreedores, reveló la SBS. Asimismo, contempla sancionar a cuatro entidades financieras por incumplir las normas sobre seguimiento del crédito.

[Etiqueta]

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO