¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 17 de enero.

25 años

1991 Con masivo ataque aéreo comenzó la liberación de Kuwait
Estados unidos dio inicio al bombardeo 19 horas después de que se venciera plazo dado por la ONU. Precio del petróleo se elevó en más de 5 dólares el barril, apenas conocida la noticia.

20 años

1996 Dante Córdova dirigirá el proceso de privatización
Reemplaza al ministro Amado Yataco en la presidencia de la Copri, Alberto Fujimori explicó medida busca acelerar venta de empresas públicas este año. También afirmó que no habrá nuevos cambios ministeriales.

15 años

2001 Gobierno racionalizará las exoneraciones tributarias
Javier Silva Ruete solicita facultades legislativas al Congreso pues teme que algunos proyectos pongan en peligro equilibrio fiscal. Advierte que si no se aprueban su pedido, próximo gobierno sufrirá las consecuencias.

10 años

2006 Encuestas no afectaron a la bolsa ni al dólar
Más bien tipo de cambio cayó a S/. 3.43 y Bolsa subió 3%. Jornada fue favorecida por récords en precios de metales, feriado en EE.UU. y porque se esperaba más distancia entre Ollanta Humala y Lourdes Flores.

[Etiqueta]

5 años

2011 Aumentan descuentos por AFP
Debido al incremento de la prima por seguro de invalidez que cobran estas administradoras de pensiones. Administradoras privadas no avizoran rebajas de sus comisiones para este año. Este mes, los 4.6 millones de trabajadores afiliados a las AFP verán un recorte adicional en sus remuneraciones, que podría llegar hasta los S/. 5 si se percibe un sueldo de S/. 2,186.

[Etiqueta]

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO