¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 20 de enero.

20 años

1996 Alberto Fujimori: privatización tomará en cuenta seguridad nacional
Jefe de Estado adelantó que este criterio se aplicará, por ejemplo, en la transferencia de los servicios del puerto de Ilo.

15 años

2001 Aumentan compras de dólares a futuro en 45%
Algunos proyectos aprobados por el Congreso y ciertas propuestas populistas de candidatos habrían causado preocupación.

[Etiqueta]

10 años

2006 Denuncia de complot y guerra verbal dominan campaña
Poco debate de planes de gobierno. Ollanta Humala señala que buscaron involucrarlo en intento de crimen desde UPP, pero denuncia deja dudas. Alan García acusa a Lourdes Flores de ser candidata de Confiep y empresarios responden que es mentira.

[Etiqueta]

5 años

2011 El dólar naufraga a S/. 2.77
El billete verde llegó a su menor nivel desde el 14 de mayo del 2008. Su caída se profundizó por una ola de ventas en los mercados globales y en nuestro país. Este mes fluctuaría entre S/. 2.770 y S/. 2.775. Vanos fueron los esfuerzos del Banco Central de Reserva por moderar la caída del dólar, que a media jornada tocó un mínimo de S/. 2.771. La caída se produjo pese a que el ente emisor colocó certificados de depósito liquidables en dólares por S/. 100 millones.

1 año

2015 Arrancó el 2015 con hipotecas más baratas
Se proyecta que precios de las viviendas subirán más para el segmento C y D que para los niveles A y B. A lo largo del 2014, las tasas de interés de los créditos hipotecarios, tanto en soles como en dólares, mostraron una tendencia a la baja, y arrancaron el 2015 con niveles aún menores, según informe de la SBS. Tinsa estima que, en promedio, una vivienda nueva se cotiza en US$ 75,000. 8.9% es actualmente la tasa de interés promedio en soles de hipotecas.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO