¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 26 de enero.

20 años

1996 Se avecina mayor competencia de bancos para captar depósitos
En los primeros 20 días del año, siete instituciones bancarias elevaron sus tasas de interés sobre cuentas corrientes en soles.

15 años

2001 Se frenó alza del dólar
Debido a que los bancos vendieron parte de las divisas compradas en exceso en los días anteriores por la actual turbulencia política.

[Etiqueta]

10 años

2006 Lourdes Flores se dispara en intención de voto
Obtiene 38% y le saca 22 puntos de ventaja a Ollanta Humala, según encuesta de Universidad Católica. Denuncias afectaron a candidato nacionalista. Encuesta revela que Alan García y Valentín Paniagua siguen rezagados.

[Etiqueta]

5 años

2011 Reina evasión de impuestos en alquileres
Seis de cada 10 contribuyentes propietarios de inmuebles evaden el Impuesto a la Renta. El 69% de propietarios de casas de playa no declara ingresos al alquilar sus predios. Se viene fiscalización a 250 casas de playa.’ La brecha de incumplimiento en el pago de impuesto a la renta por alquileres de predios es alta, según un informe elaborado por la Sunat. La administración tributaria ya identificó a los contribuyentes que evaden.

1 año

2015 Que se agrave la situación política preocupa al 80% de empresarios
Es el factor de riesgo que más podría afectar la tímida recuperación de la confianza. El BCR redujo la proyección de crecimiento de la inversión privada para el 2015. Las ventas de los supermercados se desaceleraron.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO